El Freeride World Tour se globaliza y desembarca en Japón

Hakuba acoge una prueba del circuito qualifier, mientras Andorra, que este invierno recibe por tercer año consecutivo el circuito mundial, sigue deshojando la margarita de su continuidad.

0
875
Freeride World Tour
El Freeride World Tour 2017 viajará por tercera temporada consecutiva a Ordino Arcalís. (Copyright/FWT)

La organización del Freeride World Tour ha dado un paso importante de cara a su internalización y ha anunciado que la próxima temporada 2017 su circuito del Freeride World Qualifier, la división de plata del freerider, viajará a Japón para disputar una prueba en el entorno de la estación de Hakuba, en los denominados los Alpes japoneses, al noroeste de Nagano. Aquí se celebraron las pruebas de esquí y la competición de saltos de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998. El pueblo de Hakuba está a tres horas en tren bala desde la capital de Japón. Precisamente, el anuncio se ha hecho dentro de una conferencia de prensa realizada en Tokio. En el transcurso de la misma Yoichi Goto, representante del FWT en Japón, ha reconocido que se están buscando el soporte financiero necesario para poder acoger en un futuro relativamente próximo una prueba del circuito mundial. “En Japón el freeride todavía es poco conocido, aunque a nivel de practicantes amateurs cada año hay más freeriders por las laderas de Hakuba”.

Vallnord, pendiente
El circuito del FWT sigue ampliando horizontes, aunque todavía no está claro si continuará en los Pirineos. En el año 2014 Vallnord y Andorra Turisme firmaron un contrato con FWT Management SA, que dirige el suizo Nicolas Hale-Woods, para recibir el circuito del Freeride World Tour durante tres años consecutivos. Andorra entraba en la “champions league” del freerider y se aseguraba una buena proyección internacional para llegar a un nicho de esquiadores nuevos.
La primera edición se celebró en 2015 y este febrero de 2017 se cerrará el ciclo sin que, hasta el momento, haya acuerdo de renovación. La desmembración de la marca comercial de Vallnord y la marcha de su último gran valedor, el barcelonés Martí Rafel, no han ayudado a la toma de decisiones.

Vallnord se ha convertido en una marca vacía, que todavía se publicita pero que a los ojos del sector es casi una entelequia. Tanto Pal-Arinsal como Ordino-Arcalís están marcando políticas comerciales y precios diferentes, que ya la temporada pasada crearon malestar en los touroperadores. En todo caso, la continuidad del FWT en Andorra sigue en al aire. El canon y las exigencias del FWT no son baratos y la decisión se está alargando, gracias a que el FWT tiene interés en continuar en Andorra, aunque sobre la mesa ya tiene sedes sustitutas.

Calendario Swatch Freeride World Tour 2017
Ski & Snowboard

Del 27 enero al 2 de febrero
Chamonix-Mont-Blanc,Francia
Del 10 al 16 de febrero
Vallnord-Arcalís, Andorra
Del 4 al 10 de marzo
Fieberbrunn, Austria 2017
Del 17 al 24 de marzo
Haines Alaska, Estados Unidos
Del 1 al 9 de abril
Xtreme Verbier, Suiza

Noticias relacionadas
Aymar Navarro hace méritos para entrar “fijo” en el FWT
Aymar Navarro, Dani Fornell y Lorelei Torres repiten como wild cards en el FWT de Vallnord-Arcalís

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.