Freeride World Tour confía en Vallnord, tras la anulación de la prueba de Chamonix

El sector de Ordino-Arcalís acogerá la primera prueba del circuito y la prevista en la estación andorrana, entre 9 y el 16 de febrero.

0
4925
Freeride World Tour
Ordino Arcalís ha trazado dos circuitos opcionales para cada una de las dos competiciones previstas. (Copyright/Jeremy Bernard/FWT)

El buen trabajo organizativo y las fluidas relaciones existentes entre el equipo de dirección de Vallnord y la organización del Freeride World Tour (FWT), que dirige el suizo Nicolas Hale-Woods, director del FWT, ha hecho posible que el sector de Ordino Arcalis haya sido escogido como escenario de la prueba inaugural del circuito mundial del FWT. Hale-Woods ha destacado “las facilidades dadas por Andorra, la versatilidad y la amplia selección de itinerarios que ofrecen sus montañas para optar por varias líneas de descenso.” Por ejemplo, La Portella de Arcalís (2.600 m aprox) o los canales del Baser Negre.

La prueba inicialmente estaba prevista para el 27 de enero en Chamonix (Francia), pero la organización ha explicado que a pesar de que había una cantidad suficiente de nieve, los fuertes vientos han eliminado todas las opciones posibles para poder garantizar la seguridad de los riders. La decisión se ha tomado después de analizar todas las condiciones posibles de Chamonix.
El ofrecimiento ha sido muy rápido y Vallnord no ha dudado en aceptar el reto. No es la primera vez que Vallnord acoge una prueba anulada en una estación. El año 2015 se re-programó en Ordino Arcalis la prueba de Fieberbrunn (Austria) anulada tras la avalancha que sufrió el rider francés Julien Lopez y de la que salió milagrosamente ileso. Así, pues, por segunda temporada consecutiva el majestuoso entorno del dominio esquiable de Ordino-Arcalis será sede del inicio del circuito de freeride mundial y de la segunda prueba, entre el 9 y el 16 de febrero, tal y como estaba previsto en el calendario.

Calendario Swatch Freeride World Tour 2017
Ski & Snowboard
Del 27 enero al 2 de febrero (anulada)
Chamonix-Mont-Blanc,Francia
Del 10 al 16 de febrero
Vallnord-Arcalís, Andorra
Del 4 al 10 de marzo
Fieberbrunn, Austria 2017
Del 17 al 24 de marzo
Haines Alaska, Estados Unidos
Del 1 al 9 de abril
Xtreme Verbier, Suiza

Noticias relacionadas:
El Freeride World Tour se globaliza y desembarca en Japón
Aymar Navarro hace méritos para entrar “fijo” en el Freeride World Tour
El Dorado Andorra toca el cielo y entra en la champions del Freeride World Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.