El Ministerio publica 12 guías para subsectores del turismo contra el contagio por el coronavirus

El documento específico indica directrices y recomendaciones para los subsectores de: Albergues, Alojamientos rurales, Campings, Campos de golf, Guías de turismo, Hoteles, Museos, Restaurantes, Agencias de viajes, Balnearios, Oficinas de información turística y Turismo activo y ecoturismo.

0
748
12 guías subsectores del turismo contra el contagio coronavirus
Este verano 2020, el turismo nacional será el gran objetivo del sector terciario. (Copyright/MaBraS/ Pixabay)

12 guias para subsectores del turismo para la reducción del coronavirus.

La Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad hizo públicas 12 guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2. Las guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico. En total se elaboraron 12 documentos enfocados específicamente para: Albergues, Alojamientos rurales, Campings, Campos de golf, Guías de turismo, Hoteles, Museos, Restaurantes, Agencias de viajes, Balnearios, Oficinas de información turística y Turismo activo y ecoturismo -acceso pdf al final artículo-.

Las guías están dedicadas a los subsectores de: Albergues, Alojamientos rurales, Campings, Campos de golf, Guías de turismo, Hoteles, Museos, Restaurantes, Agencias de viajes, Balnearios, Oficinas de información turística y Turismo activo y ecoturismo.

12 guías subsectores del turismo contra el contagio coronavirus
El Balneario de Panticosa, en el Pirineo aragonés, que conjuga el turismo activo con el termal, ya confirmó que abrirá sus instalaciones este verano 2020. (Copyright/Turiski)

El actual contexto del COVID-19 obliga a seguir estrictos protocolos para que la reapertura de las instalaciones turísticas no aumente el riesgo de contagio comunitario. Asimismo, establece las medidas de protección necesarias para las personas trabajadoras en este sector.  Por este motivo, la Secretaría de  Estado  de  Turismo  acordó con  las  Comunidades  Autónomas coordinar un protocolo sanitario único frente al COVID-19 para preparar la reapertura del sector turístico  conforme  se  suavicen  las  medidas  de  confinamiento.  Para la elaboración de este protocolo homogéneo que recoge los requisitos que cada subsector o actividad turística contó con los agentes sociales, las asociaciones de cada subsector, expertos participantes en los grupos de trabajo y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), coordinados por el Instituto de Calidad Turística, entidad a la que la Secretaría de Estado de Turismo encomendó esta labor.

Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus

ACCESO con directrices y recomendaciones a los PDF de las 12 GUIAS.

Artículos relacionados:

La montaña y el coronavirus por los hermanos Pou

La Fiscalía de Viena investiga las infecciones por coronavirus en las estaciones de esquí del Tirol austríaco

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.