Guillermo Ramos da la victoria de las 24 horas La Covatilla a su equipo

Los equipos equipos formados por cuatro integrantes debía completar por relevos un recorrido cerrado de 6,5 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo a lo largo de 24 horas ininterrumpidas.

0
176
Guillermo Ramos da la victoria de las 24 horas La Covatilla
11 equipos y 44 atletas participaron en la primera edición de las 24 horas La Covatilla. (Copyright/CD Ultrail)

El equipo ganador de las 24 horas La Covatilla hizo 37 vueltas -236 km- y estuvo formado por Guillermo Ramos, Álvaro García, Iván Bernardo y Alberto Ramírez

La estación de esquí y montaña de la Covatilla, Bejar, (Salamanca), acogió la primera edición de las 24 horas La Covatilla. La carrera de montaña era novedosa e inédita por su formato. La competición formada por equipos de cuatro integrantes debía completar por relevos un recorrido cerrado de 6,5 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo a lo largo de 24 horas ininterrumpidas. Cada miembro destaba obligado a estar en competición al menos 4 horas, una de ellas en horario nocturno. El resto de la estrategia, con los turnos y descansos de cada corredor, formó parte de las decisiones tácticas elegidas por cada equipo.

Las limitaciones de participantes por el coronavirus hizo que la competicvión, con 11 equipos -44 atletas-, fuera en su primera edición invitacional.

Las restricciones de participantes por la Covid 19 hizo que el Club Deportivo Ultrail, organizador del evento, se decantara por una prueba invitacional y que denominaron edición cero. Un total de 11 equipos -44 atletas-, nueve masculinos y dos femeninos, todos invitados por la organización participaron en esta primera edición. A pesar del control de participantes se implementaron todas las medidas reglamentarias de seguridad, higiene y distanciamiento por la pandemia del coronavirus.

Tras las 24 horas reglamentarias y mucha competitividad, la victoria se decidió en la última vuelta. Dos equipos -Canchal Negro Connection y Team Demoniones- completaron el mismo número de bucles. En total, 37 vueltas y 236 kilómetros con 15.000 metros de desnivel positivo. No obstante, el equipo local Canchal Negro Connection se adjudico la victoria.Su último relevista, Guillermo Ramos, no se dejó sorprender por Santi Mezquida del Team Demoniones y fue el primero en completar las 37 vueltas gracias su largo sprint final. Mención especial merece Santi Mezquida, que se convirtió en el corredor con más vueltas completadas a lo largo de las 24 horas. Hizo 13 vueltas y sumó casi de 65 kilómetros. El atleta que dio el triunfo a su equipo, Guillermo Ramos, también le anduvo a la zaga con 12 vueltas y 80 kilómetros.

El quipo femenino formado por Ana García, Laura Moyano, Juana Montaño y Casti Calles se impuso con 27 vueltas y 176 kilometros

El equipo local Canchal Negro Connection estuvo formado por: Guillermo Ramos, Álvaro García, Iván Bernardo y Alberto Ramírez. Su capitán Alberto Ramirez, tras la victoria destacó que “resultó una gran experiencia y estuvo muy reñido. Durante toda la noche nos hemos colocado líderes, pero nos terminaban recortando siempre. Al final nos la jugamos en la última vuelta y nos salió bien. Los ritmos durante las 24 horas fueron más altos de los que esperábamos”.

En la categoría femenina el equipo ‘Las Correcaminos’ -Ana García, Laura Moyano, Juana Montaño y Casti Calles- con 27 vueltas y 176 kilometros se impusieron con claridad a sus rivales del equipo portugués Jumanji. Las portuguesas hizieron 23 vueltas y 150 kilómetros. El mano a mano sólo duró durante las primeras horas de la carrera, ya que antes del ecuador de la prueba las españolas ya marcaban diferencias,La atleta Casti Calles con 8 bucles completados y 40 kilómetros marcó el récord de vueltas completadas entre las mujeres.

La organización Ultrail «La Covatilla” junto con el Ayuntamiento de Béjar ya avanzaron que tras esta primera edición invitacional, de las “24 horas La Covatilla” por culpa de la pandemia del coronavirus, ya trabajan en la edición del 2021 sea en formato abierto.

Podio 24 horas La Covatilla

1. Canchal Negro Connection
Guillermo Ramos, Álvaro García, Iván Bernardo y Alberto Ramírez; 37 vueltas y de 236 kilómetros.
2. Team Demoniones
Santiago Mezquita, Abel Carretero, Santi Obaya y Dani Sanz; 37 vueltas y de 236 kilómetros.

1. Las Correcaminos
Ana García, Laura Moyano, Juana Montaño y Casti Calles; 27 vueltas y 176 kilometros.
2. Jumanji
Rita Barroso, Tania Semedo, Adelina Marques y Carla Raposo; 23 vueltas 150 kilómetros.

Artículos relacionados:

Aleix Domènech y Núria Gil, primeros Campeones de Catalunya de trailrunning de la FCA

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.