Identifican a las 11 víctimas del desprendimiento del glaciar de la Marmolada

Marmolada
El acceso a la zona del macizo de la Marmolada "lado norte incluyendo la bifurcación de la Marmolada" esta cerrado. Copyright/@CnsasVeneto)

El desprendimiento del serac de la Marmolada es la mayor tragedia ocurrida en las Dolomitas italianas. 

Las autoridades italianas dieron del por finalizados los trabajos en la Marmolada, tras la identificación de las once víctimas, 9 de nacionalidad italiana y dos checos, por el desprendimiento del serac en el glaciar de la Marmolada, Alpes italianos. Esta catástrofe natural es la mayor tragedia ocurrida en las montañas de Italia. Los socorristas recuperaron sábado los restos de la undécima víctima, Nicolò Zavatta de 22 años, utilizando drones y helicópteros, como hicieron todos los días, por el peligro de nuevos desprendimientos.  

Tras una semana operando a contrarreloj, los equipos de rescate abandonaron Canazei que durante estos días tuvo instalado el centro de seguimiento. Los dos últimos cuerpos recuperados pertenecen a los alpinistas que quedaron sepultados por toneladas de hielo y rocas. Por su identificación fue necesario hacer examen del ADN de los restos hallados.

Según el presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, el desprendimiento fue una tragedia inevitable. «Es como si hubiera caído un rascacielos de 70 pisos. Pensar en un sistema de aviso es difícil, ya que no existen herramientas adecuadas».

No obstante, la fiscalía de Trento continúa su investigación para determinar si hubo algún tipo de responsabilidad.  Paralelamente se publicó una ordenanza de la Comuna de Canazei, que prohíbe el acceso a la zona del macizo de la Marmolada «lado norte incluyendo la bifurcación de la Marmolada» según mapa topográfico 2D adjunto.

Artículos relacionados:

Tragedia con siete muertos en el glaciar de la Marmolada (Dolomitas)

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024