Ivan Origone establece un nuevo récord de esquí de velocidad con 254.958 km/h en la pista de Vars

La italiana Valentina Greggio también mejoró la plusmarca mundial femenina (247,083 km/h.) durante el Masters de velocidad de Vars (Francia)

0
1650
Ivan Orioge récord esquí de velocidad
Ivan Origone arrebató a su hermano Simón el récord mundial de esquí de velocidad en Vars (Francia).

Valentina Greggio también mejoro el record mundial femenino al bajar a de 247,083 km/h

Ivan Origone estableció un nuevo récord de esquí de velocidad y marcó un registro de  254.958 km/h en la pista de Vars (Francia). La competencia y rivalidad entre los hermanos Origone está permitiendo que la modalidad del esquí de velocidad siga creciendo y marcando nuevos y estratosféricos cronos. En la pista talismán de Vars (Francia) el pequeño de los Origone, Ivan 28 años, puso punto y final al dominio aplastante que venía ejerciendo su hermano Simone detentor del récord del mundo de la especialidad del kilómetro lanzado (KL) desde el año 2007.

Durante el Master anual de esquí de velocidad celebrado en Vars, Ivan pulverizó el récord de su hermano y lo hizo a lo grande dejando la nueva plusmarca mundial en 254.958 km/h. Casi dos kilómetros más que el anterior registro de Simone conseguido el año pasado en esta misma pista (252.987 km/h).

La italiana Valentina Greggio, que esta temporada no ha perdido ninguna carrera, también ha batido el récord mundial de esquí de velocidad femenino 247,083 km/h .
La italiana Valentina Greggio, que esta temporada no ha perdido ninguna carrera, también ha batido el récord mundial de esquí de velocidad femenino 247,083 km/h .

Valentina Greggio, nuevo récord mundial femenino

Valentina Greggio, la reina del esquí de velocidad, sigue ampliando su fantástico palmares en la disciplina del esquí de velocidad. La doble campeona de la copa del mundo, 2015 y 2016, y campeona del mundo 2015 batió el récord del kilómetro lanzado en la pista de Vars  descendiendo a una punta de velocidad de 247,083 km/h. Greggio, de 25 años e invicta este año en la Copa del Mundo, 5 de 5, rebajó el anterior registro, que estaba en poder de la sueca Sanna Tidstrand desde el año 2006 (242.590 km/h). Casi 5 kilómetros de más con respecto a la anterior plus-marca mundial de esquí de velocidad femenina que  ha permanecido imbatible por espacio de una década. Parece claro que el próximo objetivo de la atleta de Verbania será convertirse en la primera mujer en superar la mítica barrera de 250 km/h con esquís.

El plusmarquista español, Ricardo Adarraga, logró su tercera mejor marca con 234,681 kilómetros por hora, y el madrileño Juanki Sánchez consiguió su mejor descenso con 225 km/h y se convertó en el segundo esquiador español en superar la barrera de los 200 km/h.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.