Javi Lliso, tercero, se doctora en el Total Fight de Grandvalira

El suizo Fabian Boesch confirma su condición de favorito e inscribe su nombre en el palmares de la decimoquinta edición de la competición andorrana.

0
521
Javi Liso
El joven freeskier Javi Liso fue tercero en el Total Fight de Grandvalira. (Copyright/GV)

◄ Javi Lliso se codea entre alguno de los grandes del freestyle internacional y acaba tercero en el Total Fight de Grandvalira.

El freeskier suizo Fabian Boesch confirmó su condición de favorito y se adjudicó su primera victoria en el Total Fight de Grandvalira, modalidad esquí. El galo focalizó toda la atención tras liderar la sesión clasificatoria y sobretodo después de la eliminación del norteamericano y gran favorito McRae Williams. Williams habia acabado decimotercero y sólo se clasificaban los doce mejores riders para la jornada final.

El bronce fue para el madrileño Javi Lliso que obtuvo el mejor resultado de su carrera deportiva en una competición de este nivel internacional. El madrileño no llegó a completar su ronda en los dos primeros intentos, pero en la tercera y última oportunidad cumplió con su misión de forma extraordinaria. Lliso hizo un ejercicio perfecto que lo catapultó a la tercera posición. En su ronda ganadora hizo un un left 450 in, switch in right FS 630 out y switch left 2 in a back 6 out en jibbing y left doble cork 12 tail, switch tail doble cork 12 mute y right doble cork 12 safety en la zona de saltos.

Lliso, exultante tras conseguir este histórico resultado, comentó que “he tenido una temporada complicada en lo que se refiere a resultados. Conseguir el tercer puesto en mi primera participación en el Total Fight, con un nivel de Copa del Mundo, me da la confianza necesaria para afrontar la temporada que viene con más ganas. Quiero agradecer a la gente del park de El Tarter por el increíble trabajo que han hecho y a la organización”.

Fabian Boesch
El suizo Fabian Boesch ganó la decimoquinta edición de la competición del Total Fight de Grandvalira. (Copyright/GV)

La competitividad entre los riders finalistas elevó el nivel de la final y los triucos que se vieron en el snowpark de El Tarter. Fabian Boesch demostró con creces porque en su momento fue campeón del Mundo FIS de Big Air 2019 y oro e la modalidad de big air en los X Games Aspen 2016. Su mejor roda en la final estuvo compuesta por un right 2 in pretzl 2, left 4 safety cork y switch left to pretzl 4 out en los módulos de jibbing y left doble cork 16 japan, switch left doble cork doble 12 safety y right doble cork 12 tail en la zona de saltos.
El suizo no lo ha tenido nada fácil, ya que las puntuaciones han sido muy ajustadas. Los dce riders que disputaron la final tuvieron tres rondas para realizar su mejor ejercicio.

El norteamericano Colby Stevenson le piso los talones en la puntuación, pero al final fue segundo. Su ronda estuvo compuesta por un right D2 – Backslide left 2, switch left in – right rodeo 4 japan out, Backswap – back 6 en la zona de jibbing y switch left doble cork 14 safety, Switch right doble cork 9 high safety y Left doble cork 12 reverse japan en los saltos.

El andorrano Carlitos Aguareles finalizó en décima posición y el español Thibault Magnin, de origen suizo, acabó duodécimo. Tanto Javi Lliso como Thibault Magnin son componentes del equipo RFEDI y habitales de las competiciones de la FIS.

Clasificación final Total Fight de Grandvalira 2019 de freestyle

1. BOESCH Fabian SUI 91.00
2. STEVENSON Colby USA 88.33
3. LLISO Javier ESP 86.66
4. BILOUS Finn NZL 85.33
5. STEVENSON Ryan USA 83.33
6. MAHARAVO Vincent FRA 80.00
7. PATJA Aleksi FIN 78.33
8. WOLFERMAN Quinn USA 71.33
9. BROWN John USA 69.66
10 . AGUARELES Carles AND 67.66
11. RAICH Peter USA 62.33
12 . MAGNIN Thibault ESP 59.66
13 . WILLIAMS Mcrae USA 59.33
14. MCELMON Ryan USA 53.00
15 . KURAY Ivan ARG 50.00
16 . FERNANDES Guilleaume AND 46.33
17. MICELI Nathan USA 36.33
18 . BROCART Nil AND 33.66
19. ROCCA Ian ITA 24.66
20. MEDRANO Nahuel ARG 20.66
FOURCADE Leo FRA DNS
VIRKKI Miika FIN DNS

Noticias relacionadas:

Michael Schaerer descabalga a Mark McMorris de la victoria del Total Fight

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.