Michael Schaerer descabalga a Mark McMorris de la victoria del Total Fight

El suizo sorprendió al actual número 1 mundial de slopestyle, mientras en categoría femenina la victoria fue para Julia Marino.

0
666
Michael Schaerer
Michael Schaerer ganador de la decimoquinta edición de Total Fight de Grandvalira. (Copyright/GV)

◄ Michael Schaerer y Julia Marino inscriben por primera vez su nombre en el palmarès del Total Fight de Grandvalira

El suizo Michael Schaerer dió la sorpresa en la decimoquinta edición del Total Fight, modalidad de snowboard, disputado en el sector de El Tarter de Grandvalira. El rider helvético supero en la final al canadiense Mark McMorris actual número 1 mundial del en la disciplina de slopestyle del circuito profesional. Esta temporada el canadiense no ha participado en ninguna prueba del circuito de la Copa del Mundo FIS, pero en cambio venía a Andorra con la medalla de oro, en slopestyle, de los X Games Aspen 2019. Mark McMorris era el gran favorito para inscribir por primera vez su nombre en el palmarés de la competición andorrana. En categoría femenina, la estadounidense Julia Marino se adjudicó su primer Total Fight. Marino es otro gran rider internacional que en su palmares tiene una medalla de oro de slopestyle en los X Games Aspen 2017.

Después de la emocionante sesión de clasificación de la primera jornada dominada por el norteamericano Judd Henkes y la japonesa Yuka Fujimori -mejores puntuaciones- llegó la hora de la verdad. Sólo los ocho mejores hombres y las cuatro mejores mujeres disputaron la final. Por delante tres rondas para conseguir la mejor puntuación sobre un circuito de slopestyle muy técnico compuesto por 3 módulos de jibbing y 3 de kickers.

Julia Marino Total Fight de Grandvalira
Julia Marino venia como favorita del Total Fight de Grandvalira 2019 y no defraudó. (Copyright/GV)

Las cuatro riders finalistas abrieron la prueba. Todas las miradas estaban centradas en el duelo entre entre Julia Marino y Yuka Fujimori. La americana llegó a Grandvalira con la vitola de gran favorita, tras encadenar un mes de marzo muy bueno con victoria en la Copa del Mundo FIS de Canadá y una segunda posición en el Burton US Open, la prueba decana del snowboard con 37º ediciones. La japonesa buscaba revalidar la victoria del año pasado en Grandvalira.
https://www.facebook.com/Turiski.0/videos/2183217881990348/
Después de un primer intento muy fluido, Julia Marino realizó una segunda ronda ganadora al encadenar un Lipslide 270, 50/50/FS 360 y Lipslide en las zonas de jibbing, así como un BS 720 melon, seguido de un FS 540 y un cab underflip 540 en la zona de saltos. Yuka Fujimori no pudo superar a su rival, a pesar de intentarlo en la última ronda, y tuvo que conformarse con la segunda posición. La tercera posición fue para la canadiense Brooke Voigt.

Mark McMorris finalizó en segunda posición el Total Fight de Grandvalira. (Copyright/GV)

En la competición masculina todas las miradas del público asistente estuvieron centradas en Mark McMorris. No obstante, el canadiense no tuvo su mejor día a la hora de gestionar la zona de jibbing, tanto en su primera como tercera ronda. Su mejor ejercicio lo hizo en la segunda y que a la postre le aseguró la segunda posición.

https://www.facebook.com/Turiski.0/videos/577178099449784/

En cambio, el suizo Michael Schaerer dió la sorpresa y se apuntó su mejor resultado en una prueba de slopestyle del circuito. Su victoria se fraguó en la tercera rondaen la que hizo un Cab 270 BS lipslide, switch boardslide underflip 450 tuck knee y un FS 270/450 en la zona de jibbing, seguido de un BS 1260 mute, switch BS 1260 mute y FS 1080 nose en los saltos.

El noruego Bendik Gjerdalen finalizó en tercera posición, superando a los norteamericanos Lyon Farrell, Luke Winkelmann y Judd Henkes.

Total Fight de Grandvalira
Los ganadores del Total Fight de Grandvalira 2019. (Copyright/GV)

Michael Schaerer no tuvo inconveniente en reconocer que “ha sido inesperado, no pensaba que sucedería, todavía no me lo creo. Es el mejor resultado de mi carrera Deportiva. Estuve lesionado hace un tiempo y no pude competir mucho. Tras mi primer y segundo intento veía difícil llegar al podio, pero la tercera y definitiva ronda ha sido una sorpresa enorme, lo mejor que me ha pasado nunca. Este circuito de slopestyle es increíble, los saltos estaban súper bien hechos y la zona de rails era muy fluida. En verdad, todo ha salido genial”.

La decimoquinta edición del Total Fight de Grandvalira será recordada como una de las más competidas en la modalidad de snowboard. Del 4 al 6 de abril se disputa la competición de la especialidad de esquí.

Resultados Total Fight de Grandvalira 2019

Hombres
1. SCHAERER Michael SUI 86.66
2. MCMORRIS Mark CAN 84.33
3. GJERDALEN Bendik NOR 79.00
4. FARRELL Lyon USA 73.33
5. WINKELMANN Luke USA 70.66
6. HENKES Judd USA 56.00
7. HAMADA Kaito JPN 42.66
8. JARVILEHTO Kalle FIN 35.00

Mujeres
1. MARINO Julia USA 76.66
2. FUJIMORI Yuka JPN 74.00
3. VOIGT Brooke CAN 70.33
4. MAAS Cheryl NED 64.00

Noticias relacionadas:

María Hidalgo regresa a la élite en el Grandvalira Total Fight snowboard

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.