María Hidalgo regresa a la élite en el Grandvalira Total Fight snowboard

Queda tercera y ya ha olvidado la lesión de rodilla que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de PyeongChang. La victoria ha sido para la japonesa Yuka Fujimori.

0
3072
María Hidalgo
La rider Maria Hidalgo ha regresado con fuerza a la competición. (Copyright/GV)

◄ La semana pasada María Hidalgo ganó el slopestyle de Laax, puntuable para Copa de Europa de la FIS.

La barcelonesa María Hidalgo ha regresado a la gran competición, tras dejar atrás una lesión de rodilla que le impidió poder participar en los Juegos Olímpicos de PyeongChang. En el snowpark de El Tarter ha vuelto a recuperar las buenas sensaciones que ha tenido olvidadas durante los últimos meses. La semana pasada Maria Hidalgo ya había dado el primer aviso ganando en la estación suiza de Laax una prueba de slopestyle puntuable para la Copa de Europa, la segunda división de la FIS. Con su tercera posición en Grandvalira ha dejado demostrado que empieza a ser otra vez competitiva. No era una competición de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Esquí (FIS), pero el circuito mundial World Snowboarding es un buen escaparate.

Maria Hidalgo estaba eufórica con la tercera posición ya que “ha sido una competición técnica por la velocidad en la que se llegaba a los saltos. Si he de ser sincera no me esperaba el podio ya que vengo de una lesión muy larga; hace un mes y medio que he vuelto a subir a la tabla y recientemente gané una Copa de Europa. No obstante, venir aquí, en una competición de tanto nivel internacional era un reto mayor. Mi intención era pasarlo bien y hacerlo lo mejor posible… ¡mucho mejor si es en el podio!”.

Un total de 42 riders, 31 en categoría masculina y 11 en categoría femenina, han participado en el Grandvalira Total Fight snowboard sobre un circuito de slopestyle muy versátil, compuesto por un rail en doble tubo de 10 metros y en bajada, seguido de un rail en doble tubo y forma “Y”, luego un módulo con tres posibilidades: gap a Donkey Tail o opción a Pull Jam o opción gap a bola. A continuación, tres kickers seguidos; el primero de 21 metros y los dos últimos de 18 metros.

La japonesa Yuka Fujimori ha sido la gran dominadora de la final femenina. La rider, que hizo un top 9 en PyeongChang , modalidad slopestyle, y un diploma olímpico – séptima- en big air, era la favorita y no ha fallado. Fujimori ha realizado en la final tres rondas muy consistentes para llevarse la victoria, siendo su mejor ronda un switch boardslide to normal, backside 50/50 y ollie tailbonk en los rails, seguido de un backside 900 mute en el kicker. La segunda plaza ha sido para la canadiense Brooke Voigt.

Dominio de Dylan Thomas
En categoría masculina, el norteamericano Dylan Thomas ha conseguido la mejor puntuación de la final tras realizar un frontside boardslide 270 in 270 out en el primer rail, switch frontblunt 450 out en el segundo rail, 50/50 frontside 360 tail out en el tercer módulo de jibbing y un frontside 1440 melon en el kicker. La ronda le ha servido para superar al emergente rider japonés Kaito Hamada que ha estado muy cerca de la victoria tras realizar una ronda espectacular en los módulos de jibbing. La tercera posición del podio ha sido para el también japonés Takeru Otsuka.

Clasificaciones Grandvalira Total Fight snowboard 2018

1. Yuka Fujimori (Japón) 90.66 91.66 69.66
2. Brooke Voigt (Canadá) 84.00 88.66 79.33
3. María Hidalgo (España) 65.00 87.00 80.33

1. Dylan Thomas (EE.UU.) 88.00 95.33 30.00
2. Kaito Hamada (Japón) 20.00 93.00 85.33
3. Takeru Otsuka (Japón) 83.33 91.66 30.00

Noticias relacionadas:

McRae Willams gana por cuarta vez el Grandvalira Total Fight de freeski

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.