Juanki Sánchez pone firmes a Adarraga y Farrell en Vars

El joven madrileño es octavo y duodécimo en las dos primeras Copas del mundo de esquí de velocidad disputadas en la pista de Chabriere, en Vars.

0
2431
Juanki Sanchez
Ricardo Adarraga -izquierda- fue superado claramente por Juanki Sánchez en las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo de velocidad de 2018 celebradas en la estación francesa de Vars. (Copyright/Team)

◄ En la primera Copa del Mundo de esquí de velocidad disputada en Vars se impusieron Simone Origone, Manuel Kramer y Valentina Greggio por partida doble.

La estación francesa de esquí de Vars ha sido escenario de la primera prueba de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Durante el primer fin de semana de febrero, los esquiadores más veloces del mundo han iniciado el circuito de velocidad de 2018, que por segundo año consecutivo finaliza en el sector de Grau Roig de Grandvalira, la primera semana de abril. El esquiador italiano, Simone Origone, ha comenzado con fuerza y se impuso en la primera prueba de las dos previstas en la pista de Chabrieres de 435 metros de desnivel. Origone marcó una velocidad de 208,33 kilómetros por hora, superando los 207,135 km/h del austriaco Manuel Kramer, segundo, y los 207,016 del vigente campeón de la Copa del Mundo, el francés Bastien Montes, tercero.
La segunda jornada, en categoría masculina, fue dominada por el equipo austriaco de esquí de velocidad. Manuel Kramer, (215,698 km) y Klaus Schrottschamer (215,054k/h), primero y segundo, respectivamente, mantuvieron un espectacular duelo. Simone Origone finalizó en tercera posición.

Festival Valentina
En categoría femenina, la italiana Valentina Greggio continúa su dominio absoluto de la disciplina y, tras hacer pleno de victorias la temporada pasada, ha vuelto a imponerse en las dos primeras pruebas. En la primera jornada, la francesa Cecilia Martínez pudo plantar cara a la campeona italiana y estuvo muy cerca del mejor crono de la jornada: 204,062 kilómetros por hora.
Sin embargo, el segundo día, la italiana muy entonada ganó con amplia superioridad. Valentina Greggio hizo una sensacional marca de 211,516km/h. Cecilia Martinez volvió a ser segunda con 202,931 kilómetros por hora. En ambas jornadas la sueca Britta Backlund completó el podio.

Juanki Sanchez
El campeón de España de esquí de velocidad, Ricardo Adarraga, estuvo flojo en su debut de Vars.
(Copyright/Team)
Adarraga, flojo
Los dos representantes españoles del circuito Ricardo Adarraga y Juan Carlos Sanchez tuvieron sensaciones bien distintas. El madrileño Juanki Sánchez hizo una doceava posición en la primera prueba con un crono de 199.667 km/h, mientras Adarraga muy por debajo de sus posibilidades quedó decimonoveno con 197.477km/h. En la segunda Juanki, sorprendió a propios y extraños, y marcó el octavo mejor tiempo, mientras el guipuzcoano acabó en la decimoctava posición. El campeón español de esquí de velocidad no tuvo inconveniente en reconocer que “no estoy satisfecho con el resultado de la competición. Estar a 10 km/h del vencedor es demasiado para lo que suelo rendir. Durante los entrenamientos sufrí una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo al caerme intentando acceder a la pista y he arrastrado un resfriado durante toda la semana. Personalmente, no creo que esto sea la causa de mi pobre resultado. Porque durante las bajadas, cuatro a 200 km/h, me he sentido bastante bien. El sábado incluso llegué a clasificarme octavo en la semifinal. El setup es bueno. He ido muy bien en las salidas y en la crono, donde la velocidad es la más alta. Por lo que supongo que en general no he sido suficientemente agresivo en la parte intermedia de la pista. También podría haber errado en la preparación del esquí o tengo algún elemento nuevo que me provoca demasiada turbulencia. Ahora toca analizar con vistas a volver por donde solía en las próximas competiciones. Juanki ha hecho una competición excelente. Se le ve cada vez más seguro y confiado. Ha hecho su mejor bajada en la manga que importa, la final. Su octavo puesto demuestra que España tiene ahora a dos corredores con posibilidades de meterse en el top10 de la Copa del Mundo“.

Por su parte Janki Sánchez manifestó que «estoy muy satisfecho con el resultado del domingo, un octavo puesto es mi mejor resultado en una copa del mundo y es una forma espectacular de empezar la temporada. Se ve que todo el trabajo de la pretemporada funciona y este resultado me motiva mucho para el resto de carreras.»

Juanki Sanchez
El ingles Jan Farrell, pero madrileño de adopción, tampoco entró en el top 10.
(Copyright/Team)
Jan Farrell, madrileño de origen británico, que compite por Gran Bretaña, debió hacer trabajo mental suplementario ya que el año 2016 en esta pista francesa sufrió una fuerte caída a 216 km/h. Farrell en la primera prueba acabó en la posición decimosexta con una velocidad de 198.675 Km/h. Sobre la sensación del circuito, Juanki Sánchez, destacó que “ estoy muy orgulloso de los buenos resultados de Juanki, compañero del Club Amistad, y estoy convencido de que mejorará en las próximas temporadas. Ya no es una promesa de nuestro deporte, es un talento puro y lo demuestra en cada entrenamiento y en cada prueba de la Copa del Mundo”.

La siguiente competición del circuito de la Copa del Mundo de esquí de velocidad se celebra en Finlandia, más concretamente en Laponia, dentro del círculo polar ártico. La prueba exigirá a los participantes un plus, para adaptarse a las frías condiciones climáticas y previsiblemente la competitividad será muy alta.

Noticias relacionadas:

Grau Roig sede de la final de la Copa del Mundo de esquí velocidad 2018

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.