Oriol Colomé y Adrià Ovando, subcampeones de la Copa del mundo de kayak freestyle en San Juan

En la segunda prueba del circuito celebrada, también en San Juan (Argentina) firmaron una tercera y una segunda posición. En los próximos meses la ICF decidirá si el rio San Juan acoge el Mundial de 2017.

0
1819
kayak freestyle
Adrià Ovando y Oriol Colomé subieron al podio en las dos copas del mundo de San Juan, Argentina(Copyright/Jorge Amaya)

La pequeña delegación del Club Kayac Sort, que ha representado a la Federación Española de Piragüismo, en la copa del mundo de kayak freestyle en San Juan (Argentina) ha concluido la competición de forma muy exitosa. En K1, la modalidad reina, Oriol Colomé y Adrià Ovando, junior, se han proclamado subcampeones de la copa del mundo, tras firmar una tercera y segunda posición en la segunda prueba del circuito, que también se disputó en San Juan. Inicialmente estaba previsto que la segunda competición se disputara en el canal del Whitewater Stadium de Deodoro, en Rio de Janeiro, escenario de la competición de piragüismo de aguas bravas de los Juegos Olímpicos de Rio, pero los organizadores brasileños renunciaron por problemas logísticos.

Competición bianual
La copa del mundo de kayak freestyle se disputa cada dos años y como mínimo debe tener dos competiciones. La de 2014 se había celebrado en Millau, Salt y Sort. De aquella cita sólo la japonesa Hitomi Takaku ha revalidado el título en K1, tras imponerse claramente en las dos pruebas de San Juan. En categoría masculina el polaco, Tomas Czapliki, que también se impuso en las dos pruebas, toma el relevo del norteamericano Dane Jakson, que no ha participado. Czapliki al igual que el catalán Oriol Colomé subcampeón, han aprovechado la ausencia de varias figuras de la especialidad para imponerse al resto de rivales. En categoría junior la joven promesa de Sort, Adrià Ovando, dejó clara su evolución técnica con dos segunda posiciónes, aunque no pudo superar al francés Tom Dalle, imbatible. En k1 femenino las dos participantes del Club Kayac Sort, Silvia Gallego y Kira Carreto, cabaron la segunda copa del mundo con una séptima y octava posición.
La Federación Internacional de Piraguismo (ICF) a través del presidente de la comisión de freestyle, Lluís Rabaneda, ha seguido in situ la competición de kayak freestyle ya que San Juan a través de su gobierno regional ha mostrado interés en celebrar el Mundial de la especialidad, previsto para 2017. El campeonato del mundo debía celebrarse en Brasil, pero el incumplimiento de los acuerdos previos, que pasaban por celebrar una copa del mundo este año, han obligado a la ICF a dar marcha atrás. Tras las pruebas de San Juan, Lluís Rabaneda ha destacado que “los organizadores argentinos han mostrado mucho interés en ser sede del mundial y nosotros estamos satisfechos con el desarrollo de las copas del mundo. En breve retomaremos las conversaciones para cerrar el acuerdo, aunque dependerá finalmente de su grado de compromiso. Lo que si tenemos claro es que tras el “fiasco” de Brasil queremos tener un acuerdo en firme antes de acabar este año”.

Noticias relacionadas:
Adrià Ovando y Oriol Colomé, podio,en la Copa del Mundo de kayak
La copa del mundo de kayak se disputa por primera vez en Argentina

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.