Kelly Sildaru y Aymar Navarro, mejores esquiadores europeos del año 2017

El premio está organizado por la revista de freestyle Downdays y se hace a través de votación popular.

0
1154
Kelly Sildaru y Aymar Navarro
Kelly Sildaru ha obtenido su segundo galardón ESOTY y Aymar Navarro se ha estrenado en su palmarés. (Copyright/Downdays)

◄ Kelly Sildaru y Aymar Navarro han superado en la final a la suiza Mathilde Gremaud y al sueco Henrik Harlaut.

A cuatro días de finalizar el año 2017 la revista de freestyle Downdays ha hecho público el resultado de la gran final al premio de los mejores  esquiadores  europeos del año, elegidos anualmente por votación popular. En categoría  femenina  la victoria ha sido para Kelly Sildaru, jovencísima rider de Estonia de 15 años y ganadora del título en 2015, y para  el aranés Aymar Navarro que en la ronda final ha superado a Henrik Harlaut, estrella del freeski mundial.  El galardón, inédito para el freeride español,  viene a poner el broche de oro al que sin duda ha sido el año más positivo de su carrera como esquiador profesional. Tras conocer el resultado Aymar Navarro ha destacado que “sólo tengo palabras de agradecimiento a todos los que me han votado. Este 2018 haré todo lo posible para devolver con resultados y nuevos proyectos todo el apoyo recibido.” Por su parte Ethan Stone, editor de Downdays, ha manifestado un topicazo al destacar que “con la victoria de Aymar en el premio al European Skier of the Year queda claro que España se sitúa en el mapa como un país de esquí.”
Kelly Sildaru y Aymar Navarro

El premio de European Skier of the Year (ESOTY) pone la guinda a un 2017 en el que Aymar ha cosechado éxitos en el ámbito de la competición con un histórico tercer puesto el pasado mes de marzo en la prueba andorrana del Freeride World Tour -máxima categoría del esquí fuera de pistas mundial-, así como su participación en producciones internacionales de primer nivel como la película YaMas de Snowmads o el éxito de su proyecto South Lines 2017, que producido junto a sus compañeros Adrià Millan y Txema Trull supera a día de hoy el millón de reproducciones en redes sociales.
Kelly Sildaru y Aymar Navarro

El camino de Aymar Navarro para hacerse con el ESOTY le ha llevado a enfrentarse a grandes nombres del freeski europeo entre los que destacan las figuras del francés Candide Thovex en cuartos de final, Antti Ollila en semifinales y al propio Henrik Harlaut en la finalísima y  ganador del premio en 2016. Aymar ha superado a Harlaut por un estrecho margen de votos, que no se ha hecho público. Su victoria pone de manifiesto el gran apoyo social con el que cuenta y el aprecio de un sector que ha sabido valorar su dedicación y constancia para hacer del esquí su profesión.

Noticias relacionadas:
Aymar Navarro finalista del premio al mejor esquiador europeo del año 2017
Aymar Navarro, entra en el circuito de la champions del Freeride World Tour

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.