Kilian Jornet se pone las pilas con la vista en la copa del mundo de skimo

El atleta catalán ha confirmado su participación completa en el circuito de la Copa del Mundo de esquí de montaña 2017 y en el Campeonato del Mundo de Transcavallo (Itália).

0
889
skimo
La confirmación de que Kilian Jornet tomará parte en todas las pruebas de la copa del mundo de esquí de montaña 2017 supone un plus para el circuito skimo. (Copyright/Pierra Menta 2016 /Jocelyn Chavy).

Kilian Jornet (Sabadell, 1987) ha anunciado su programa deportivo para la temporada 2017 y nos ha sorprendido por su amplitud de objetivos. No hay concesiones y el atleta catalán se ha puesto las “pilas” al confirmar que participará en todas las pruebas de la Copa del Mundo, el Campeonato del Mundo y en la prueba clásica por parejas de la Pierra Menta –ver calendario completo-. Sin duda una declaración de intenciones que los organizadores del circuito skimo agradecerán, ya que la presencia del Kilian asegura un seguimiento mediático que sin su participación baja algunos puntos. Además los Pirineos, con tres pruebas de cinco, es la cordillera montañosa protagonista:Font Blanca, Cambre d’Aze y Val d’Aran.  

Tras aparcar el último reto del proyecto Summits of My Life  -hollar el Everest- al que había dedicado muchas energías Kilian parece que retoma con fuerza su campaña de skimo.   «Llega otra temporada de esquí de montaña y a pesar de los años sigo compitiendo porque me apasiona este deporte. Cada año el nivel está más alto y tienes que exigirte el máximo para estar luchando en los puestos cabeceros y cumplir con los objetivos. «Será una Copa del Mundo muy pirenaica, con tres pruebas , Andorra, Cambre d’Aze y Val d’Aran. Siempre hace mucha ilusión correr en casa y seguro que habrá un gran ambiente»

skimo
(Copyright/Pierra Menta 2016 /Jocelyn Chavy).

Para preparar su debut a mediados de enero Kilian Jornet ha previsto una pretemporada en altura para intentar recuperar ese “feeling” que lo hizo invencible años atrás. Será en el entorno alpino de la estación de esquí de Tignes. «Las sensaciones son buenas en este principio de temporada. Estaré un mes en Tignes sumando metros y después voy a empezar a entrenar en casa. A mediados de enero empezaremos las carreras, donde vamos a ver como ha ido el trabajo realizado hasta la fecha».    

Otros puntos álgidos de la temporada son el Campeonato del Mundo, que se disputará en Italia, en el marco de la Transcavallo, los días 18 y 19 de febrero, y la clásica travesia por parejas de la Pierra Menta (Francia), del 8 al 11 de marzo. El catalán ha ganado la prueba en cuatro ocasiones, pero le sigue motivando.

Tras la temporada invernal Kilian Jornet retomará su reto himalaistico pendiente, tras abortar el pasado setiembre la ascensión al Everest por razones meteorológicas y de nieve junto a su pequeño equipo -Jordi Tosas, Sébastien Montaz-Rosset y Vivian Bruchez-. No obstante,  se ha reservado un par de carreras entre las que podría estar la Zegama, que por calendario le cuadra.

Noticias relacionadas:
La Copa del Mundo de esquí de montaña 2017 comienza y acaba en los Pirineos
El esquí de montaña, ya es nuevo deporte olímpico
El Everest detiene a Kilian Jornet que suspende su ascenso por la cara Norte
Kilian Jornet en la recta final de su aclimatación para atacar el Everest

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.