La Euráfrica Trail 2020, con sabor andaluz cien por cien  

La carrera de montaña se correrá íntegramente en las provincias de Málaga y de Cádiz, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. Los protocolos postcovid recomiendan evitar entrar en Gibraltar y Marruecos.

0
103
Euráfrica Trail 2020 andalucia
Las medidas postcovid obligaron a tomar precauciones extras y evitar el desplazamiento a Gibraltar y Marruecos. (Copyright/ET)

La edición 2020 de la Euráfrica Trail 2020 -31 octubre al 2 noviembre- no entrará en Gibraltar y Marruecos

La edición de 2020 de Eurafrica Trail se celebrará íntegramente en Andalucía, en concreto en las provincias de Málaga y de Cádiz. La carrera de montaña perderá este año y de manera excepcional su carácter intercontinental. La decisión se tomó tras analizar las circunstancias del cruce del Estrecho de Gibraltar y tras múltiples conversaciones con las autoridades de Marruecos y Gibraltar.

Las circunstancias propias del Estrecho de Gibraltar, con seis pasos por fronteras y el cruce intercontinental, hacen más sensible si cabe a Eurafrica Trail a los cambios del contexto internacional por la pandemia del coronavirus.

En la actualidad, los responsables de la carrera andaluza están definiendo con las autoridades locales las localizaciones definitivas del evento, que tiene previsto celebrar su próxima edición entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre de 2020.

La organización está preparando un recorrido atravesando varios de los parques naturales, pueblos y ciudades de la orilla norte del Estrecho de Gibraltar. El diseño del trazado Eurafrica Trail 2020 será anunciado oficialmente el 15 de julio, para la posterior apertura de inscripciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.