La glamurosa Lindsey Vonn regresa con victoria a la competición tras 21 meses de baja por una doble operación en la rodilla derecha

0
1740
Lindsey Voon sólo ha necesitado dos carreras para volver a ganar una prueba de descenso y firmar su victoria número 60 en  la copa del mundo de esquí alpino. (Copyright/Team Voon).
Lindsey Vonn sólo ha necesitado dos carreras para volver a ganar una prueba de descenso y firmar su victoria número 60 en la copa del mundo de esquí alpino. (Copyright/Team Voon).

La reina del esquí, Lindsey Vonn, ya está de vuelta. Y lo hecho de una forma espectacular, tan sólo ha necesitado dos descensos para reencontrase con la victoria en Lake Luise. En el podio del segundo descenso de la estación de las rocosas canadiense le han acompañado sus compatriotas, Stacey Cook   Julia Mancuso, segunda y trercera respectivamente  La glamurosa Lindsey Voon, 30 años, ha regresado  a las pistas tras una larga travesía en el desierto. En total 21 meses en el dique seco, tras una breve reaparición, y dos operaciones en la rodilla derecha -ver recuadro- que convertian su “comeback” en una incógnita, que ella misma se ha encargado de despejar. Su físico vuelve a estar a tope. Su reaparición y su victoria numero 6o en copa del mundo son una buena noticia, no sólo para ella, sino para La Federación Internacional de Esquí (FIS) y el esquí alpino que anda  falto de referencias que traspasen el sector de los deportes de invierno. En estos momentos Lindsey Voon es el icono planetario del esquí, tanto en la vertiente femenina como masculina. El austriaco Marcel Hirscher, triple ganador de la copa del mundo,  es un aprendiz “mediático” a su lado. Hirscher  es el “rey” en Austria, pero fuera de su país y del circo blanco es un deportista desconocido.

Lake Louise, pista talismán 
El trazado de velocidad del resort canadiense de Lake Louise es talismán para Vonn. Aquí habia firmado 14 victorias en descenso y supergigante  durante siete años consecutivos, entre 2006 y 2012, a la que hay que añadir la victoria de este diciembre.Tras sus primeros entrenamientos en la pista de descenso de Lake Lousie, Lindsey Voon se habia mostrado satisfecha con las sensaciones que habia tenido en sus piernas. “He esperado este momento durante mucho tiempo, me he divertido y es perfecto para empezar la temporada. Tomaré todos los riesgos y estaré 100 % para las carreras, pero me tomaré los entrenamientos un poco más a la ligera. Mi problema en mi breve reaparición del año pasado fue que siempre quería estar al 100%.”
También tuvo un recuerdo para su actual pareja sentimental, el golfista Tiger Woods, al que considera un referente. «Tiger es muy fuerte y una persona que se entrena mucho. Ha tenido muchas lesiones durante su carrera y siempre ha vuelto. Para mi es una gran fuente de inspiración”.

El palmarés de Voon -apellido de su exmarido ya que el suyo es Kildow- es  extratosferico. Posee 104 pódiums y 60 victorias en Copa del Mundo – a dos de igualar a la austriaca Annemarie Moser-Pröll-  dos medallas olímpicas (una de oro en los JJOO Vancouver donde se convirtió en la primera norteamericana en ganar una prueba de descenso) y cinco medallas en Mundiales (dos de oro). Este año el objetivo de la cuádruple campeona de la Copa del mundo de esquí es el Mundial que se disputa en Vail, su casa adoptiva y estación a la cual está vinculada a nivel publicitario. Los Mundiales se celebran del  2 a 15 febrero de 2015.

Lindsey Voon ha trabajado intensamente durante los ultimos nueve meses para evitar problemas  de inestabilidad en su rodilla derecha. (Copyright/Team Voon).
Lindsey Vonn ha trabajado intensamente durante los ultimos nueve meses para evitar problemas de inestabilidad en su rodilla derecha. (Copyright/Team Vonn).

Cronología de las lesiones y de su regreso

5-2- 2013 En Schladming  (Austria) grave caída durante el supergigante los Mundiales de esquí alpino. Sufre rotura de los ligamentos cruzado anterior
y medio de la rodilla derecha y una fractura en el platillo tibial.
10-2-2013  En Vail, el cirujano Bill Sterett opera su rodilla derecha.
17-3-2013 Lindsey Voon y Tiger Woods confirman su noviazgo con unes fotografías en sus respectivas redes sociales.
13-08- 2013 En Portillo (Chile) vuelve a los entrenamientos de esquí, después de  siete meses de baja.
20-11-2013  En Copper Moutain( USA)  vuelve a lesionarse la rodilla derecha, tras una caída en un entrenamiento de velocidad.
21-12-2013 En Val d’Isère no acaba el descenso puntuable para la Copa del Mundo ya que se le reproduce la lesión de Copper Mountain.
7-1-2014 En rueda de prensa anuncia que no puede participar en los Juegos Olímpicos de Sochi por tener la rodilla derecha inestable.
15-2-2014 Los Ángeles, el doctor Jim Andrews reconstruye el ligamento cruzado anterior y lateral interno de su rodilla derecha.
7-10-2014 En Sölden (Austria) regresa a los entrenamientos de esquí después de nueve meses  de dura preparación física.
5-12-2014 En Lake Louise (Canada) vuelve a la competición en el primer descenso de la copa del mundo 2014-15 y acaba octava.
6-12-2014 En Lake Louise (Canada) gana el segundo descenso y firma su victoria número 60 en copa del mundo.

Información relacionada

Lindnsey Vonn ya entrena supergigante en la estación de Portillo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.