La Molina avanza hacia un futuro más verde con su nueva máquina pisapistas híbrida

0
PistenBully_600_Eplus
La nueva máquina pisapistas híbrida Kässbohrer Pistenbully PB600 E+ de La Molina es la primera entra en servicio en el estado español.

La nueva máquina pisapistas híbrida Kässbohrer Pistenbully PB600 E+ reduce el consumo de combustible en un 20% y minimiza las emisiones de CO2 y NOx, contribuyendo así a la descarbonización en la gestión del dominio esquiable.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) continúa su compromiso con la sostenibilidad en sus estaciones de montaña -Boí Taüll, La Molina, Espot, Port Ainé, Vallter, Vall de Núria- impulsando un nuevo paradigma más ecológico, digital, inclusivo y resiliente. En el año 2021 FGC se adhirió a la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo. Este compromiso implica una serie de acciones concretas y destinadas a reducir a la mitad las emisiones generadas por el sector para el año 2030, con la ambiciosa meta de alcanzar emisiones netas cero para el año 2050. FGC se fijó el objetivo de lograr este hito en el año 2030, demostrando su firme compromiso con la lucha contra el cambio climático y la promoción de prácticas turísticas sostenibles.

FGC tiene un firme compromiso con las inversiones verdes para mejorar la sostenibilidad ambiental de sus centros de montaña 

En este contexto se inscribe la la reciente adquisición de la nueva máquina pisapistas híbrida Kässbohrer Pistenbully PB600 E+. Esta inversión representa un paso adelante en la reducción de la huella de carbono y el compromiso con prácticas más respetuosas con el medio ambiente. Este modelo Kässbohrer Pistenbully PB600 E+ es el primero de estas características que utiliza una estación de esquí en el Pirineo español. Esta adquisición representa un paso adelante en la tecnología de mantenimiento de pistas y reafirma el compromiso de La Molina con la sostenibilidad ambiental.

Características destacadas de la Kässbohrer Pistenbully PB600 E+

  • Propulsión combinada de diésel y electricidad: Reduce el consumo de combustible en un 20% y minimiza las emisiones de CO2 y NOx, lo que contribuye a la preservación del medio ambiente.
  • Gastos de funcionamiento reducidos: Gracias a su tecnología híbrida, la máquina consume menos combustible y ayuda a optimizar los recursos económicos de la estación.
  • Transmisión eléctrica de larga duración: Con un bajo mantenimiento, la transmisión eléctrica de la máquina garantiza una eficiencia óptima y una vida útil prolongada de este sistema.
  • Menor nivel de ruido: La nueva máquina híbrida ofrece un ambiente de trabajo más silencioso, lo que mejora las condiciones laborales de los operarios y reduce la contaminación acústica en el entorno natural.
  • Potente y totalmente digitalizada: Equipada con componentes técnicos de probada eficacia, la máquina proporciona un rendimiento óptimo y una gestión eficiente de las tareas de pisado de nieve.

Artículos relacionados:

FGC y CSIC presentan proyecto para crear nieve más eficiente