La RFEDI presenta los equipos oficiales de la temporada 2015-2016

La actual situación económica de la Federación Española Deportes de Invierno sigue siendo delicada ya que arrastra una deuda de un millón de euros de la anterior junta directiva presidida por Eduardo Roldan.

0
1189
En total son 16 deportistas los que conforman los distintos equipos de élite de la Real Federación Española Deportes de Invierno. (Copyright/RFEDI)

El Campus de la Universidad Camilo José Cela- SEK de Madrid ha sido el lugar escogido por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) para presentar los deportistas que formarán parte de los equipos oficiales de la próxima temporada de invierno. El escenario no es baladí pues la Institución SEK tiene acuerdos firmados con la RFEDI para garantizar la formación de los deportistas de invierno de alto nivel en esta universidad. En la actualidad, la ex esquiadora Carolina Ruiz, actual directora deportiva de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), está cursando un máster gracias a una beca otorgada por la Universidad Camilo José Cela.
Atletas, entrenadores y federativos han compartido el acto protocolario que marca el inicio del ciclo olímpico de cara a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, bajo la presidencia de May Peus. La RFEDI ha facilitado la el listado de deportistas y el cuerpo técnico. No aparece el equipo de biathlón que la temporada pasada estaba compuesto por Victoria Padial y Víctor Lobo. Desconocemos si es un error o sencillamente desaparece como equipo de élite. De la relación destaca la inclusión del guipuzcoano Ricardo Adarraga, recordman español del kilómetro lanzado con 240,642 km/h, y gran impulsor de esta modalidad en España.
La actual situación económica de la RFEDI sigue siendo delicada ya que arrastra una deuda de un millón de euros de la anterior junta directiva presidida por Eduardo Roldan. El ajuste económico, el adelgazamiento de gastos y el plan de viabilidad impuesto la temporada pasada por May Peus tiene el visto bueno del Consejo Superior de Deportes que sigue controlando la RFEDI y a la cual este año ha dotado de una subvención de 1.200.000 euros.
En el transcurso del acto la RFEDI ha presentado la marca SPAINSNOW, con la que pretende dar más visibilidad a los deportes de invierno españoles. En palabras de May Peus “es una marca que permite agrupar las acciones de promoción que se organizan en España, y fuera del país, con la idea de fortalecer la posición de la nieve de España en el ámbito internacional y la visibilidad en el ámbito interno. Esta es una acción que federaciones de otros países, del arco alpino, realizan conjuntamente con las estaciones de su país de una manera habitual”. La nueva marca convivirá con el logo tradicional de la institución.
Estructuras Deportivas 2015/16
ESQUÍ ALPINO
Equipo masculino: Juan del Campo, Quim Salarich y Alex Puente.
Técnicos: Christian Leitner, Ángel Calero y Guillermo Gallego
Equipo femenino: Núria Pau, Júlia Bargallóy Mariona Boix
Técnicos: Joan Orriols y Antonio Góngora
SNOWBOARD
SBX: Lucas Eguibar, Laro Herrero y Regino Hernández
Técnicos: Israel Planas y Gian Luca Trionte
Halfpipe: Queralt Castellet
Big Air y Slopestyle: Maria Hidalgo
Técnico: Carles Torner
ESQUÍ DE FONDO
Imanol Rojo
Técnicos: Franco Puntel y Ioseba Rojo
MUSHING
Leire Fernández y Itoitz Armendaritz
Andoni Azpillaga

ESQUÍ DE VELOCIDAD
Ricardo Adarraga
Preparador físico de las estructuras: Jesús Pérez

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.