La rider Mònica Tomàs regresa a la competición tras un año sabático

La esquiadora de freeride y local de Tavascan alterna su trabajo, en el servicio médico de la estación, con su pasión por el fuera pista

0
3228

La rider catalana Mònica Tomàs regresa a la competición tras una temporada alejada de la práctica deportiva por motivos de estudios. El invierno pasado estuvo realizando las prácticas finales de su Grado de Enfermería en el Hospital General de Trömso y no pudo participar en ninguna competición, aunque en la ciudad noruega, conocida como la puerta del Ártico, siguió en contacto la nieve, un elemento sin el que la esquiadora local de Tavascan no sabe vivir. Este año 2016 tiene previsto volver a competir en alguna de las pruebas que se celebren en los Pirineos, pero por motivos de presupuesto ha descartado el circuito internacional.

Mònica alterna su trabajo, en el servicio médico de la estación de esquí y montaña de Tavascan, con descensos fuera pistas por un entorno que conoce a la perfección. “Es una estación pequeña, pero tiene una gran variedad de fuera de pista, tanto para iniciarse como para expertos. Justo al lado del final del telecabina -la estación sólo tiene uno de dos plazas- puedes iniciarte en el freeride. Estas más controlado y vigilado desde la estación. En la otra zona sólo tienes que ponerte las pieles de foca y comenzar a caminar para tener muchas opciones de bajadas y muchas variantes de canales y saltos. Disponemos de una buena escuela para comenzar con buen pie “

Mònica Tomàs, 24 años, se ha convertido en la mejor embajadora de este pequeño paraíso que es Tavascan para los esquiadores que buscan lo auténtico dentro de un paraje espectacular y nada masificado. Si le preguntas por lo más destacado de su estación no duda en afirmarte que “es la calidad de la nieve. Tenemos la montaña encarada a cara norte, nos nieva bastante y prácticamente no toca el sol hasta el febrero en muchas partes de la estación. Por tanto, tenemos muchos días de nieve en polvo para poder disfrutar de nuestra pasión por el freeride.”

Sus últimos resultados deportivos se remontan al invierno de 2014. Fue tercera clasificada en el Freeride Val d’Aran de Baqueira Beret y sexta en el Freeride World Qualifier GranRide de Grandvalira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.