La última hazaña del saltador base italiano Uli Emanuele

0
1987
saltador base Uli Emanuele
Uli Emanuele protagonizó un vuelo rasante por un agujero de dos metros entre las rocas de una montaña de los Alpes suizos.

El arriesgado salto de Uli Emanuele

Actualizado Agosto 2016.
El italiano Uli Emanuele, 29 años, acaba de subir a la red y apoyado por la multinacional de videocámaras GoPro su última hazaña. Se trata de un salto bárbaro cuyo objetivo es pasar en vuelo rasante por un agujero de dos metros entre las rocas de una montaña de los Alpes suizos. El salto se hizo en setiembre de 2014, pero hasta este mes de julio el protagonista no ha difundido las imágenes.

Desconocemos los motivos de la espera, que bien pudieran ser personales o simplemente cuestiones comerciales. En todo caso, el que algunos consideran, de momento, el salto base más espectacular de la historia ya ha cosechado más de tres millones de visualizaciones en You Tube en menos de diez días.  Tras su arriegado hito deportivo que le manifestó «después de tres años de duro entrenamiento, estaba preparado. Abrí dos salidas diferentes. Volé a través del agujero en cuatro ocasiones. Ese es el agujero más pequeño por el que jamás nadie ha volado. Sólo hago lo mejor para mí. Este es mi deporte, es mi vida, es mi pasión».

Posiblemente fue su salto más mediático. El 17 de agosto de 2016, Uli Emanuele falleció en un accidente en los alpes austriacos, mientras efectuava grabaciones para un vídeo de sus exhibiciones. Emanuele estaba considerado el mejor especialista de saltos extremos de pequeños espacios entre montañas. Se inició en el paracaidismo clásico, siguiendo la estela de su padre, aunque con los años se pasó al salto base.  Esta especialidad esta considerada la disciplina más arriesgada de los llamados los deportes extremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.