L’Abarset cerró la temporada 2023-2024 con cifras récord y experiencias inolvidables

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L’Abarset de Grandvaliora está considerado como uno de los mejores après-ski de Europa. (Copyright/ GVR)

Más de 100.000 personas disfrutaron de las propuestas musicales y gastronómicas ofrecidas por L’Abarset durante la temporada 2023-2024. 

L’Abarset, el apres ski de Grandvalira, cautivó a más de 100.000 personas durante la temporada invernal de 2023-2024 con una oferta fusión de música y gastronomía. Desde las emocionantes fiestas Bresh y Brunch Electronik hasta las exclusivas jornadas del Snow Club Gourmet. El emblemático establecimiento de ocio de Andorra fue el centro neurálgico del entretenimiento y de la exquisita cocina de montaña de Andorra. L’Abarset cerrró la temporada invernal 2024 con la última edición del Brunch Electronik de la temporada y con Ostil, Mariano Mellino y al legendario John Digweed a la cabina del local de El Tarter.

Àlex Orué, director del hospitality de Grandvalira Soldeu-El Tarter: «Somos una alternativa complementaria a la jornada de esquí y que, además, es motivo de visita propia”.

Àlex Orúe, director del hospitality de Grandvalira Soldeu-El Tarter, manifestó su satisfacción por la temporada recien concluida y por la positiva respuesta de los visitantes a lo largo de estos meses de actividad ininterrumpida. En concreto reconoció que “l’Abarset culminó una temporada muy satisfactoria, con un claro crecimiento de negocio y de posicionamiento como local de referencia en Andorra. Nos hemos consolidado como referencia internacional y tuvimos más de 100.000 visitantes durante la temporada, que vivieron la experiencia de ocio y de restauración en el local, con un índice de satisfacción muy alto, también de repetición. Nuestra propuesta de valor es dar una alternativa de ocio más al país y atraer a nuevos clientes que buscan una experiencia complementaria a la jornada de esquí y que, además, sea motivo de visita propia”.

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L’Abarset programó la temporada 2023-2024 con la presencia algunos de los mejores DJ internacionales. (Copyright/ GVR)

L’Abarset vibró con la presencia algunos de los DJ internacionales más destacados de la escena global 

La estrategia diversificadora de L’Abarset, inaugurado en diciembre de 2021, ofreciendo una programación en función del día y con diferentes registros está totalmente consolidada. Esta temporada se estrenaron las San Miguel (never) chill thursdays que complementaron las sesiones fijas de Urban Sounds con Blade y el “Friends & Family: we Love the 80’s and 90’s” de los domingos, mientras que el après-ski de los viernes y sábados estuvo dedicado a las fiestas mainstream. 

Durante la temporada 2023-2024, L’Abarset consolidó las alianzas con grandes promotores internacionales como la Bresh, «la fiesta más linda del mundo», y el Brunch Electronik. Las colaboraciones se iniciaron el año pasado, pero este invierno crecieron en número de ediciones y éxito de asistencia. La temporada contó con dos fiestas Bresh que, tal y como reconoció Àlex Orúe, “fueron todo un éxito y tenemos expectativas de ampliar la experiencia, puesto que es un concepto más urbano que nos ayuda a llegar a nuevas generaciones o a gente que busca alternativas distintas a la música underground”. También funcionaron muy bien recibidas, las fiestas Brunch Electronik, de las que se celebraron cinco ediciones con unos headliners que son referencias a nivel mundial y que nos permitieron traer este concepto tan rompedor y exitoso a L’Abarset”.

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En l’Abarset tambien hay momentos para el tardeo. (Copyright/ GVR)

Àlex Orúe, tabién quiso destacar que «el formato «The Peak» fue  otra novedad que gozó de una excelente acogida. Este concepto permitió dar continuidad al après-ski que termina a las diez de la noche, hasta las dos de la madrugada en el local. 400 personas pudieron vivir esta experiencia dentro del restaurante con un formato club, en dos espacios diferentes, una producción muy bonita con un ambiente espectacular y muy cálido”.

L’Abarset fusiona gastronomía, entretenimiento y música en una experiencia única y diferente 

La experiencia en L’Abarset se completa con su oferta gastronómica, que permite comer y cenar en el restaurante y que, como expresa Orúe, “es, de algún modo, el maridaje de la experiencia: venir a pasarlo bien, a comer bien, y  a vivir una experiencia complementaria al après-ski”. El restaurante tuvo una temporada con mucha afluencia de comensales en la que el cliente valoró muy positivamente la oferta, basada en un producto de calidad, tanto locales como internacionales y una conceptualización del plato pensada para compartir.

L’Abarset transformó la montaña en un festín culinario con el Snow Club Gourmet 

 Algunos de los momentos álgidos de la temporada, en cuanto a la gastronomía de L’Abarset, se produjeron durante la celebración de dos de las jornadas del Snow Club Gourmet. El club que une gastronomía y nieve para los aficionados al esquí más sibaritas con experiencias culinarias únicas y temáticas. Así, esta temporada pasaron por L’Abarset los chefs Albert Domínguez (del restaurante De Berto en O Grove, Pontevedra) y José Gordón (de la Bodega el Capricho en Jiménez de Jamuz, León) en una jornada que unió carne y marisco bajo el título «Los grandes templos: el tamaño sí importa»; y también tuvo lugar la jornada gastronómica que ha logró reunir a más chefs y restaurantes con reconocimientos.

Un total de 7 restaurantes con estrella Michelin, 2 estrellas verdes y 8 Soles de la Guía Repsol crearon sus propuestas dentro de la última jornada del Snow Club Gourmet de la mano de los chefs Jordi Grau de Ibaya* (Andorra), Aleix Bravo de Alkimia* (Barcelona), Iñaki Aldrey de Atempo* (Barcelona), Xune Andrade de Monte* (Asturias), Cebo* (Madrid), Juan Sahuquillo de Oba* (Madrid) y Vicky Sevilla de Raíces* (Valencia) y donde el chef local de L’Abarset, Juan Antonio Campoy, también tuvo un papel destacado.

L’Abarset despide una temporada épica: calidad, seguridad y sostenibilidad en el cierre de una experiencia global 

Durante toda la temporada, L’Abarset se consolidó como un espacio de de referencia gracias a su propuesta integral de calidad. Más allá de su gastronomía y su vibrante oferta  musical, el establecimiento priorizó la seguridad, la sostenibilidad y la armonía con su entorno. El director de Hospitality, Àlex Orúe, resaltó la importancia de las inversiones realizadas, especialmente en el ámbito acústico, que no solo mejoraron la experiencia del cliente, sino que también minimizaron el impacto en el entorno natural y en la comunidad local.

L’Abarset se despidió temporalmente, pero ya está preparando su regreso con nuevas propuestas innovadoras, sorpresas y la promesa de seguir ofreciendo una experiencia excepcional. Este cierre marca el fin de una temporada memorable, pero también el comienzo de lo que está por venir en la próxima. 

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