Laro Herrero, el mejor en la Copa del Mundo de Cervinia

El rider cántabro de la RFEDI finalizó en la vigesimotercera posición. La prueba de snowboardercross fue ganada en un apretadísimo final por el italiano Omar Visintin.

0
1498
Laro Herrero
Omar Visintin superó a Pierre Vaultier en el último sprint del trazado de Cervinia. (Copyright/Miha Matavz/FIS)

◄ Laro Herrero en esta ocasión estuvo más entonado que Lucas Eguibar, que no pasó el corte de la clasificatoria. Regino Hernández si se clasificó pero finalmente no participó por molestias.

El italiano Omar Visintin dio todo un recital en la final de la quinta prueba de la Copa del Mundo de snowboardercross celebrada en Cervinia (Italia). El rider transalpino volvió a subir a lo más alto del podio, después de casi cuatro años. En la final a cuatro Visintin supero in extremis, y gracias al último salto, al francés Pierre Vaultier, quintuble ganador de la Copa del Mundo y que había dominado la carrera desde la salida. El australiano Alex Pullin fue tercero, pero mantiene el liderato de la general.

En esta ocasión no hubo representante de la RFEDI en la final. Lucas Eguibar no pasó el corte de la jornada de clasificación, cosa que si hicieron sus compañeros Regino Hernández y Laro Herrero. Eguibar resignado manifestó que «he tenido un mal día de clasificación en la última Copa del Mundo del año. Quería estar luchando por todo, pero no va a ser así… Toca levantarse y seguir entrenando para las carreras de enero.»
No obstante, Regino Hernández no participó en el cuadro final, al que sólo accedían los 32 mejores tiempos, ya que arrastraba molestias de los entrenamientos y el cuerpo técnico prefirió no forzar su cuerpo. Laro Herrero, que en esta ocasión fue el mejor clasificado, pero cayó eliminado en la de octavos y acabó vigesimotercero. Se trata del mejor resultado de esta temporada del cántabro que tiene mucho potencial, pero que no acaba de “explotar”.
En categoría femenina también hubo triunfo italiano. Michela Moioli se impuso a las francesas Nelly Moenne Loccoz, Julia Pereira de Sousa y Charlotte Bankes.

Clasificación absoluta Copa del Mundo snowboardercross

1. Alex Pullin (Aus) 3.026
2. Pierre Vaultier (Fra) 2.520
3. Alessandro Hämmerle (Aut) 2.120
4. Adam Lambert (Aus) 1.690
5. Omar Visintin (Ita) 1.680

11. Regino Hernández (Esp) 1.246
13. Lucas Eguibar (Esp) 956.1
45. Laro Herrero (Esp) 177.2

Noticias relacionadas:
Lucas Eguibar y Regino Hernández se exhiben en Montafon
Lucas Eguibar, regresa al podio de la Copa del Mundo de snowboardercross
Alex Pullin firma una doble victoria en la Copa del mundo de SBX de Cerro Catedral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.