Alex Pullin firma una doble victoria en la Copa del mundo de SBX de Cerro Catedral

Regino Hernández es séptimo y Lucas Eguibar décimo en la segunda prueba de snowboardcross disputada en la estación de esquí argentina.

0
258
Alex Pullin
Imagen muy espectacular de la pista de snowboardercross donde se han disputado las dos primeras carreras de la Copa del Mundo 2017-18.(Copyright/Cerro Catedral)

◄Tras dos victorias consecutivas el australiano Alex Pullin lidera cómodamente la clasificación general. La competición regular se retomara a mediados de diciembre en Val Thorens (Francia).

Alex Pullin ha sido el gran triunfador de la apertura de la Copa del Mundo de snowboardcross 2017-18 celebrada en Cerro Catedral, Bariloche (Argentina). El rider australiano se impuso en la prueba de apertura y en la segunda carrera que ha sufrido cambios respecto a la primera. La primera prueba se disputo en bajadas de a seis riders y con 48 atletas en el cuadro final, pero la segunda carrera se ha hecho con 4 riders en liza y con un cuadro final de 32 competidores. El cambio ha estado motivado por las quejas de algunos capitanes de equipo a la dirección de carrera. Diversos participantes se quejaron que la anchura de la pista era justa para el descenso de a seis.

La final a cuatro ha sido disputada por el mencionado Pullin, el austriaco Alessandro Haemmerle, el norteamericano Mick Dierdorff, segundo y tercero respectivamente, y el francés Pierre Vaultier. Del equipo español de la RFEDI destacar nuevamente la actuación del andaluz Regino Fernández que, tras la sexta posición del primer dia, en esta ocasión se ha metido en la pequeña final y ha acabado en séptima posición. En la “small final” Hernández ha salido primero y ha mantenido esa posición hasta que en la parte baja de la pista ha sido superado por Adam Lambert (Australia), quinto, y Markus Schairer (Austria), sexto. El de Sierra Nevada ha acabado optimista, ya que “es la primera Copa del Mundo que empiezo con resultados muy buenos y esto me da esperanzas de cara a una temporada que será larga y con JJOO PyeongChang 2018 de por medio”.

Lucas Eguibar, que cayó eliminado en cuartos, ha ocupado la décima posición final. El vasco fue muy pragmático en su valoración. “Los resultados no han salido esta vez ya que el snowboardcross es muy selectivo, pero estoy a tope”.
El cántabro Laro Herrero no pudo pasar el corte por crono. Herrero marco el trigésimo cuarto mejor tiempo, pero sólo entraban los 32 mejores cronos de un total de 69 riders. Tampoco lo lograron ninguno de los tres representantes del equipo argentino de la FASA: Steven Williams (44º), Simón White (59) y Tomás Galán de Malata (67).

Alex Pullin
Alex, Pullin, Alessandro Haemmerle, Mick Dierdorff y Pierre Vaultier han compartido el podio de la segunda carrera de la Copa del Mundo de SBX. (Copyright/Cerro Catedral)

En categoría femenina ha habido victoria de la rider más veterana del circuito la norteamericana Lindsey Jacobellis (1985), mientras la segunda posición ha sido para la checa Eva Samkova, otra de las animadores del circuito. La francesa Chloe Trespeuch, ganadora de la primera prueba, ha vuelto a subir al podio obteniendo la tercera posición.

Clasificaciones 2 Copa del mundo Cerro Catedral (Bariloche, Argentina)

Categoría masculina
Categoría femenina

Noticias relacionadas:
Regino Hernández se mete en la final y acaba sexto en Cerro Catedral
Cerro Catedral abre la copa del mundo de snowboardcross 2017-18
Pierre Vaultier levanta su quinta Copa del Mundo de snowboardcross

No hay comentarios

Dejar respuesta