Regino Hernández se mete en la final y acaba sexto en Cerro Catedral

En la estación de Bariloche (Argentina) se ha disputado la primera de las dos Copas del Mundo previstas en el hemisferio sur, previo al comienzo de la temporada regular de diciembre.

0
505
Regino Hernández Cerro Catedral
Regino Hernández ha arriesgado en la final de la primera carrera de Cerro Catedral, pero ha acabado último. (Copyright/Cerro Catedral)

◄Sus compañeros Lucas Eguibar y Laro Herrero han quedado eliminados en la ronda de octavos de final de la primera Copa del Mundo snowboardcross 2017-18 que ha ganado el australiano Alex Pullin.

Regino Hernández se ha metido en la final de la primera Copa del Mundo de Snowboard 2017-18 de las dos carreras previstas en el hemisferio sur, en concreto en la estación argentina de Cerro Catedral (Bariloche). Sus compañeros Lucas Eguibar y Laro Herrero han quedado eliminados en la roda de octavos de final. El veterano australiano Alex Pullin, ganador de las Copa del mundo del 2011 y 2013, y la promesa francesa Trespeuch Chloe se han llevado la primera copa del mundo de snowboardcross de la temporada.

La jornada ha sido perfecta con un día soleado, pista en perfectas condiciones y una temperatura de -3ºC. El andaluz Regino Hernández ha arriesgado mucho para entrar en el podio en la última bajada. Ha salido en cuarta posición, pero no ha sabido encontrar una buena línea para superar a sus rivales con los que ha mantenido un feroz codo a codo en la parte alta del trazado -pista de 1.170 metros de longitud y 180 m de desnivel-, para posteriormente quedar descolgado. Regino al final ha entrado en sexta posición. Hernández ha sido muy regular en las bajadas previas y ha sabido contener esa fogosidad que a veces le ha hecho malbaratar más de una clasificación. Había superado la ronda de octavos en segunda posición de su grupo y en tercera las de cuartos de final y semifinales.

Regino Hernández Cerro Catedral
La temporada 2017-18 no ha podido comenzar mejor para Regino Hernández que ha presentado en sociedad su nuevo casco de la marca Ruroc. (Copyright/RFEDI)

El andaluz ha reconocido que es una motivación extra para la segunda carrera aunque ha manifestado “que cuando llegas a una final siempre quieres estar en el podio. De todas maneras sé que no estoy al máximo ya que salgo de una lesión que me impidió acabar la temporada pasada. Este trazado me gusta, es divertido y en la segunda prueba espero mejorar este sexto puesto”.

«El equipo argentino no ha podido clasificar ninguno de sus tres representantes, Steven Williams, Simón White y Tomás Galán de Malata, para el cuadro final de la competición de Cerro Catedral»

La segunda y tercera posición ha sido para otros dos riders veteranos del circuito, el italiano Emanuel Perathoner y el norteamericano Jonathan Cheever. El gran favorito Pierre Vaultier, y quíntuple ganador de la Copa del Mundo, se ha tenido que conformar con ganar la pequeña final y firmar una sétima posición. Los otros dos representantes del quipo RFEDI, Lucas Eguibar y Laro Herrero, han quedado eliminados en los octavos de final. El equipo local argentino de la FASA no ha podido colocar ninguno de sus tres representantes, Steven Williams, Simón White y Tomás Galán de Malata, en el cuadro final de la competición al que sólo tenían acceso los mejores 48 mejores cronos de la clasificatoria de un total de 69 competidores.

El nuevo entrenador SBX de la RFEDI, Simone Malusà, ha remarcado que el objetivo a estas alturas de pretemporada “es trabajar de manera que la intensidad vaya subiendo a medida que se acerca el alto volumen de competiciones. Afrontamos la nueva temporada de manera que, progresivamente, vayan aumentando las prestaciones y llegar a febrero, para los Juegos Olímpicos, en condiciones óptimas”.

La pista de Cerro Catedral es técnica y algo estrecha para las bajadas de seis corredores. No son fáciles los adelantamientos y los riders están obligados a realizar una buena salida y situarse en el grupo de cabeza para optar al podio.

Clasificaciones 1 Copa del mundo Cerro Catedral (Bariloche, Argentina)

Categoría masculina
Categoría femenina

Noticias relacionadas:
Alex Pullin firma una doble victoria en la Copa del mundo de SBX de Cerro Catedral
Cerro Catedral abre la copa del mundo de snowboardcross 2017-18
Pierre Vaultier levanta su quinta Copa del Mundo de snowboardcross

No hay comentarios

Dejar respuesta