Laura Orgué reina del kilómetro vertical de las Dolomitas

Laura Orgué se ha reencontrado con la victoria en la tercera copa del mundo del Kilómetro vertical de la Skyrunner World Series, disputada en Canazei, en el Valle de Fassa (Italia)

0
4335
Laura Orgué ha dejado claro en el kilómetro vertical de montaña la Skyrunner World Series de las Dolimitas que su objetivo es revalidar el titulo de la copa del mundo de esta especialidad. (Copyright/Pegasomedia)

Laura Orgué se ha reencontrado con la victoria en la tercera copa del mundo del Kilómetro vertical de la copa del mundo de carreras de montaña, Skyrunner World Series, que se ha disputado en Canazei, en el Valle de Fassa, las Dolomitas (Italia). La atleta igualadina ha dejado claro que ya está totalmente recuperada de la rotura de peroné derecho, aunque todavía lleva dos placas. Esta lesión le impidió participar en la primera prueba del campeonato. Su debut se produjo en la segunda competición del calendario de la Skyrunner World Series disputada en Santa Caterina (Italia). En su rentré internacional de 2016 fue segunda en la general, tras la italiana Francesca Rossi que en esta ocasión no ha podido con la catalana y ha sido tercera a casi dos minutos. En segunda posición ha acabado la también italiana Valentina Belotti que lo ha hecho a 35 segundos de la catalana. En este mismo escenario Laura Orgué fue primera en 2014 y tercera en 2015. Su récord de 38’14 «, se mantiene invicto. En esta ocasión ha marcado un crono de 38’31 sobre el exigente circuito de 2,5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo. La atleta de RSM Spain ha destacado que “estoy muy contenta con esta victoria porque además me he quedado a solo 16 segundos del récord de la prueba que lo hice yo misma en el 2014 así que muy bien. Las sensaciones son muy positivas. Cada carrera que hago me encuentro mejor y esto sin duda alguna ayuda mucho a nivel de motivación y de rendimiento”.. Tras esta victoria la atleta española atrapa a la francesa Christell Dewalle y comparte con esta el liderato de la clasificación general de la especialidad. Revalidar el título esta más cerca de Laura Orgué. A destacar la quinta posición de la guipuzcoana Maite Maiora (41’36”) del Team La Sportiva.

Götsch, record
El italiano Philip Götsch ha vuelto a ejercer su tiránico dominio y se ha impuesto en una prueba donde el podio ha sido ocupado por transalpinos. Götsch ha vuelto a batir el récord de la competición por segundo año consecutivo. La temporada pasada superó los 32’43’’ de Kilian Jornet con un crono de 32’38 y este año lo ha vuelto a bajar y lo ha dejado en 31’34. Nada más comenzar la carrera sus rivales se han dado cuenta de que deberían luchar por las otras posiciones del podio,por lo que la lucha por la plata a lo largo de los 2.400 metros de la pista (1.015 metros de altitud), se ha traducido en una pugna entre los dos atletas de La Sportiva, Nejc Kuhar, primero en 2012 y segundo en 2011 y 2014, y Hannes Perkmann, el joven atleta italiano que cada vez se encuentra mejor en esta disciplina. El esloveno terminó sólo a tres segundos del anterior récord de Götsch, lo que demuestra que presentó en Canazei en un buen momento de forma. La tercera posición fue para Perkmann. Philip Götsch esta temporada esta imbatido en las pruebas del kilometro vertical. Del equipo de la selección catalana de la FEEC el mejor clasificado ha sido Oriol Cardona que ha finalizado en la doceava posicióny Jan Margarit en la decimoquinta.El andorrano Ferran Teixidó del equipo Dynafit Andorra lo ha hecho en octava posición.

Clasificaciones Kl Dolomitas

1. Laura Orgué 38’31»
2. Valentina Belotti 39’01»
3. Francesca Rossi 40’00»

5-Maite Maiora 41’36”

1 – Philip Goetsch 31’34»
2 – Nejc Kuhar 32’41»
3 – Hannes Perkmann 33’02»

Resto clasificaciones KL Las Dolomitas

Noticias relacionadas
Laura Orgué debuta con podio en la copa del mundo de Santa Caterina Vertical Kilometer
Laura Orgué regresa a la Copa del Mundo del Kilómetro Vertical

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.