Laura Orgué, subcampeona del mundo de kilómetro vertical en Boí

0
1997
Laura Orgué ha cosechado la medalla de plata del Mundial del Kilómetro Vertical del Valle de Boí. (Copyright/Elena Mate)

La igualadina Laura Orgué continua en racha y ha subido al podio en la primera prueba del mundial de carreras de montaña (Skyrunning) que se disputa hasta domingo en el valle de Boí. La dicha no ha sido completa ya que no ha podido revalidar el título de la especialidad del kilómetro vertical obtenido hace dos años en Chamonnix (Francia). La atleta de RSM Spain se ha hecho con la medalla de plata. Orgué ha cruzado la meta en segunda posición tras completar los 2.8 kilómetros con un desnivel positivo de 1.033 metros en 40’39”, a solo un minuto de la primera clasificada, la  francesa Christel Dewalle, actual líder de la Copa del Mundo. que ha dominado con claridad la prueba y se ha llevado la medalla de oro con un tiempo de 39’35”. La vasca Maite Maiora ha completado el podio con un tiempo de 41’59”. La joven promesa madrileña de 21 años Paula Cabrerizo ha entrado en cuarta posición, mientras la atleta extremeña Vanesa Ortega ha sido quinta.
Laura Orgué, que domingo optará al título mundial de carreras de montaña, ha destacado satisfecha que “La carrera ha ido muy bien. La ganadora es la actual líder de la Copa del Mundo y lleva toda la temporada demostrando que está a un nivel superior. Me ha sacado menos tiempo que la última carrera en la que competimos en Santa Caterina. Viniendo de una lesión –rotura del peroné derecho- puedo considerar que el subcampeonato del mundo es un gran resultado”.

Jan Margarit, exhultante, tras su octava plaza. (Copyright/Philipp Reiter/Salomon)
Jan Margarit, exhultante, tras su octava plaza. (Copyright/Philipp Reiter/Salomon)

Margarit, octavo
En categoría masculina el noruego, Stian Hovind-Angermund ha sorprendido a los teóricos favoritos y ha impuesto su ley. El escandinavo ha marcado un tiempo de 34’16”. A seis segundos de diferencia ha acabado el colombiano, Saúl Padua, y el italiano Hannes Perkmann, ha cerrado el podio. El andorrano Ferran Teixidó que en algunos momentos parecia que podria haver subido al podio finalmente ha finalizado en cuarta posición. El primer español ha sido el guipuzcoano Iñigo Láriz, mientras el joven catalán Jan Margarit lo ha hecho en una meritoria octava posición. Sus compañeros Joan Freixa y Oriol Cardona han entrado en la undécima y duodécima plaza.

Clasificación Mundial Kilómetro Vertical Mundial

Mujeres

1. Christelle Dewalle 39’35”
2. Laura Orgue 40’39”
3. Maite Maiora 41’59”
4. Paula Cabrerizo
5. Vanesa Ortega

Hombres

1. Stian Angermund 34’16»
2. Saul Padua: 34’42»
3. Hannes Perkmann: 34’44»
4. Ferran Teixidó: 35’07»
5. Francois Gonon: 35’14»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.