Leatherman quiere convertirse en el rey del multioutdoor

La marca de multiherramientas redefine su logo y presenta la gama FREE para liderar un cambio y acompañar al usuario en sus retos.

0
Leatherman FREE multioutdor
Leatherman quiere redefinir su concepto “multiuso” . (Copyright/LTG)

◄ Leatherman redefine el concepto “multiuso” y apuesta por las emociones con la gama FREE para dejar de ser sólo una fábrica de multiherramientas.

Leatherman ha decidido apelar a las emociones, al margen de las necesidades que puedan resolver sus conocidas y utilizadas multiherramientas, para evolucionar sus nuevos productos. La marca comienza el 2019 redefiniendo su posicionamiento con un nuevo logo y presentando al mercado su nueva gama Leatherman FREE con una elevada experiencia de usuario. Leatherman quiere llegar al corazón de los aficionados al outdoor y reforzar el engagement entre un nuevo segmento de usuarios como nunca antes lo había hecho.

El presidente y CEO de Leatherman Tool Group de este cambio de imagen, Ben Rivera lo tiene muy claro. “La nueva gama de multiherramientas abre una nueva etapa para la marca y ofrece un nuevo enfoque a la forma en la que diseñamos y fabricamos nuestros productos. El nuevo logo refleja esta evolución. Estamos cambiando el foco, alejándolo de los alicates y destacando todo lo que podemos hacer con una multiherramienta. Queremos pasar de ser la compañía que fabrica multiherramientas con alicates a ser una compañía multipropósito que empodera el “multi” que todos llevamos dentro”.

Ben Rivera reconoce que “ser una marca multiuso significa pensar en lo que nuestras herramientas representan para un grupo diverso de personas y reconocer que es distinto para cada una de ellas. Leatherman es tan multifacética como lo son sus herramientas. Sin tener en cuenta quiénes son o qué hacen, estamos a su lado en todos sus retos”.

Leatherman FREE multioutdor
Tres modelos de la nueva gama FREE de Leatherman. (Copyright/LTG)

Nuevo logo
El renovado logo representa el objetivo de la compañía de abrirse a un público más amplio y mostrar la evolución de la marca. El logo anterior mostraba la silueta de una herramienta Leatherman basada en unos alicates. El nuevo, en cambio, alude a la forma de la icónica herramienta, pero entendiéndose por sí solo, ya que representa la “L” de Leatherman. Este nuevo enfoque permite a la marca desarrollar y mejorar las formas en que ofrece soluciones a los desafíos diarios de la vida, lo que significa capacitar a más personas a vencer cualquier obstáculo que se presente en su día a día.
“El nuevo logo representa el compromiso incondicional de la marca con el término multiuso”, afirma Anthony Perez, director creativo de Leatherman. “Ha sido diseñado a conciencia, nuestra intención era crear algo que explicase la historia icónica de Leatherman a la vez que expandimos lo que podemos significar para la gente, además de una herramienta con alicates.”

 

Este enfoque renovado del concepto “multiuso” se creó como un método para remarcar el punto de vista y la oferta de productos de la marca. Los principios fundamentales de Leatherman de proporcionar productos de alta calidad y diseñados ingeniosamente en Portland, Oregón, siguen siendo una constante a medida que la marca evoluciona.

Queda claro que Leatherman ha iniciado el proceso para redefinir su marca en paralelo a la calidad de sus productos. Buscar la empatía del usuario de una multiherramienta transmitiendo nuevos valores. Asociar emociones y llegar a los usuarios sin la necesidad de la acción de compra de por medio.

Noticias relacionadas:

La gira del 35 aniversario de Leatherman pasa por Barcelona

Nace el primer reloj Leatherman con 30 herramientas intercambiables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.