Lindsey Vonn recupera el tono entrenando en Ski Portillo

La esquiadora norteamericana recupera sus sensaciones con los esquís y deja atrás la lesión de su rodilla izquierda que se hizo en Grandvalira. La Copa del Mundo 2015-16 empieza el 24 de octubre en Sölden (Autria).

0
Ski Portillo
Excelente fotografía de conjunto de Lindsey Vonn su inseparable perrita Lucy y al fondo el hotel de Ski Portillo (Chile). (Copyright/Jonathan Selkowitz)

La diva del esquí mundial, Lindsey Vonn, ha regresado a la estación chilena de Ski Portillo para culminar su pretemporada en las laderas de esta privilegiada estación que este año ha celebrado el cincuenta aniversario de los Mundiales de esquí alpino de 1966. Lindsey, que inicio sus entrenamientos el 7 de setiembre, está acompañada de su perrita Lucy que se ha hecho inseparable de la esquiadora desde el pasado enero cuando la recogió de la calle. Por las fotos que ha colgado en sus redes sociales “Lucy” ha conocido todos los rincones de la estación y algunos de sus remontes. Aquí no ha tenido ningún problema por pasear a su perrita, pero en buena parte de las grandes estaciones europeas y norteamericanas, tal práctica está prohibida y no se autoriza subir animales de compañía a las pistas.

Ski Portillo
Lindsey Vonn comenzó a entrenar gigante el 7 de setiembre. (Copyright/Jonathan Selkowitz)

A punto
El centro invernal de Ski Portillo es un lugar habitual de entrenamiento para Lindsey Vonn durante el verano austral. La esquiadora norteamericana tiene la tranquilidad y el anonimato que busca en este centro chileno que sobre todo alberga turismo internacional. Aquí, Lindsey Voon ha recuperado buenas sensaciones con los esquís, tras el abrupto final de la temporada pasada. Vonn se lesionó el pasado 27 de febrero en el supergigante de la copa del mundo de Grandvalira (Andorra). Se hizo tres fisuras por estrés en la rodilla izquierda y puso punto final a la campaña cuando optaba a ganar su quinto título de la copa del mundo de esquí. Su baja fue aprovechada por la suiza Lara Gut que tuvo el camino libre para apuntarse su primera copa de cristal absoluta.
Lindsey Vonn, que se mueve en parte al margen del programa deportivo del U.S. Ski Team, todavía no ha anunciado si estará presente en la apertura de la copa del mundo 2015-16 en Sölden, el 22 y 23 de octubre. Si está a punto para competir tomará parte en el gigante y si no lo hará cuando comience la temporada regular el 25 de noviembre en Aspen con otro gigante.

Antes de ponerse los esquís en competición, Lindsey Vonn volverá a ser noticia por la publicación de su libro “Strong Is the New Beautiful”, que será presentado el 4 de octubre en la librería Barnes&Noble de Nueva York. La presencia de la esquiadora no se ha anunciado, aunque se da por segura. En el libro comparte tanto su historia personal como deportiva, así como consejos para las mujeres de todo tipo. Incluye rutinas de entrenamiento, consejos de nutrición y fotos personales.

Noticias relacionadas

Lindsey Vonn pone punto final a la temporada
Lindsey Vonn eclipsa la victoria de Marie-Michèle Gagnon en Grandvalira
Federica Brignone se impone en el supergigante de Grandvalira marcado por la nieve y la caída de Lindsey Vonn
Lindsey Vonn regresa con victoria tras 21 meses de baja por una doble operación en la rodilla derecha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.