Loic Collomb-Patton recupera el titulo del Freeride World Tour

El Freeride World Tour podría viajar por primera vez a Japón durante el 2017, lo que podría obligar eliminar una prueba en Europa. No será la de Vallnord (Andorra) que todavía tiene un año de contrato con la organización.

0
2664
La temporada entrante el circuito del Freeride World Tour podria viajar a Japón por primera vez en su historia. (Copyright/freerideworldtour.com/Tim Lloyd)

Las adversas condiciones meteorológicas marcaron la final del circuito del Freeride World Tour en Verbier (Suiza) disputada en la tradicional cara Norte del Bec des Rosses 3222 m. En la modalidad de esquí, el rider francès Loic Collomb-Patton se proclamó campeón por segunda vez del circuito sin necesidad de descender por la montaña mágica del freeride. El sábado se pospuso la prueba por falta de visibilidad y el domingo se suspendió definitivamente por el fuerte viento y la niebla. La organización dio por buena la clasificación existente y sí fue como el esquiador de La Clusaz ha recuperado el título que ya había ganado en 2014. Loic Collomb-Patton sustituye al norteamericano George Rodney, de 22 años, que la temporada pasada había sido la revelación del circuito. El francés no comenzó excesivamente bien el campeonato ya que sólo había podido ser décimo en la primera prueba disputada a finales de enero en el sector de Ordino-Arcalís de Vallnord. Después se impuso en la prueba de Chamonix Mont-Blanc y fue segundo en la celebrada en Fieberbrunn Kitzbüheler y en Haines Alaska. En categoría femenina si hubo competición y el titulo se lo adjudicó la austriaca Eva Walkner que en el Xtreme Verbier fue segunda. La victoria fue para la norteamericana Jaclyn Paaso.
En snowboard, la suiza Estelle Balet ha revalidado el título imponiéndose en la última prueba. Era su segunda victoria de la temporada tras la obtenida en Vallnord. En categoría masculina victoria y título para el estadunidense Sammy Luebke.

Nuevos mercados

En el transcurso de la competición, el director y creador del Freeride World Tour, el suizo Nicolas Hale-Woods, dejó entrever que están buscando nuevos escenarios. No se trata de los Pirineos donde ninguna estación ha mostrado interés, al margen de Andorra, en acoger una prueba de este selecto circuito, sino de Asia. Hale-Woods confirmó que este invierno había viajado a Habuba (Japón) donde están interesados en recibir al circuito mundial. El máximo dirigente del Freeride World Tour afirmó que el circuito podría desplazarse en 2017, aunque todavía faltaba cerrar la financiación y otros flecos contractuales.
No está claro si la prueba se añadirá a las ya existentes,- Vallnord Arcalis (Andorra), Chamonix-Mont-Blanc (Francia), Fieberbrunn Kitzbüheler (Austria),Haines (Alaska, EUA) y Xtreme Verbier (Suiza)- o sustituirá a alguna de estas pruebas. Verbier, la meca y origen del circuito, es intocable. En el caso de Vallnord tampoco es posible ya que la estación andorrana todavía tiene un año de contrato con la organización suiza y su presencia en 2017 está garantizada. En este sentido Marti Rafel, director general de Vallnord, avanzó a Turiski que Vallnord, apoyado por Andorra Turismo y el gobierno andorrano, tiene intención de prorrogar el acuerdo con el Freeride World Tour. Las negociaciones se producirán durante el mes de mayo.

Clasificaciones finales 2016

Esquí
1. Loic Collomb-Patton (FRA)
2. Logan Pehota (CAN)
3. Fabio Studer (AUT)

1. Eva Walkner (AUT)
2. Jaclyn Paaso (USA)
3. Arianna Tricomi (ITA)

Snowboard
1. Sammy Luebke (USA)
2. Flo Orley (AUT)
3. Jonathan Penfield (CAN)

1. Estelle Balet (SUI)
2. Anne-Flore Marxer (FRA)
3. Marion Haerty (FRA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.