Los riders Aymar Navarro, Dani Fornell y Lorolei Torres tendrán una “wild card” para competir en el Freeride World Tour de Vallnord

0
1454
Tanto Martí Rafel, director general de Vallnord, como Xabier Arjona, nuevo director de Ordino Arcalis, estan muy ilusionados con la celebración de la primera edición del  Freeride World Tour de Vallnord.  (Copyright/Turiski).
Tanto Martí Rafel, director general de Vallnord, como Xabier Arjona, nuevo director de Ordino Arcalis, estan muy ilusionados con la celebración de la primera edición del Freeride World Tour de Vallnord. (Copyright/Turiski).

La organización del Freeride World Tour todavía no ha hecho público los nombres de los riders que dispondrán de una wild card para competir en el Freeride World Tour Vallnord Arcalis/Andorra, pero desde Turiski ya podemos avanzar que los afortunados son el aranés Aimar Navarro y los andorranos Dani Fornell y Lorelei Torres. La entrada del El Dorado, que ahora a nivel de marca desaparece, en la élite del circuito mundial había levantado muchas expectativas entre los riders locales. No obstante, conseguir una invitación para entrar en el cuadro de la competición, al que de forma directa solo se accede por ranking, no era nada fácil. Al final la organización ha optado por dos valores seguros el aranés Aymar Navarro, posiblemente en la actualidad el rider español más completo, y el andorrano Dani Fornell que el año pasado sufrió un grave accidente en la zona del Baser Negre de Arcalís. A Fornell se le desprendió una cornisa cuando aún no se había puesto los esquís y cayo más de 100 metros. El esquiador sufrió un traumatismo torácico y abdominal, se fracturó siete costillas y se rompió el tendón rotuliano de la pierna derecha. Para Fornell un buen premio para una temporada que se presenta de transición y en la que buscará volver a la élite si la pierna derecha le responde.
En caso de Lorelei Torres ha sido determinante el excelente papel que la rider andorrana obtuvo en la prueba del año pasado del Dorado. La excampeona de gigante de Andorra aprovecho su conocimiento de los canales de Arcalís para clasificarse para la final. Sólo una caída en la última jornada le impidió subir al podio.

Información relacionada

El Dorado Andorra toca el cielo y entra en la champions del Freeride World Tour

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.