Lucas Eguibar quinto en la Copa del Mundo SBX de Cortina d’Ampezzo  

0
Lucas Eguibar Cortina d'Ampezzo
Lucas Eguibar comentando la bajada con un miembro del equipo. (Copyright/RFEDI)

Lucas Eguibar ganó con claridad la final de consolación de la última prueba de Copa del Mundo de snowboardcross (SBX) antes de los Juegos Olímpicos de Pekín.  

Lucas Eguibar firmó una meritoria quinta plaza en la última Copa del Mundo de snowboardcross (SBX) previa a los Juegos Olímpicos de Pekín.  La competición se disputó en la estación de Corina d’Ampezzo  y fue nocturna. Eguibar no rindió al cien por cien ya que durante los entrenamientos de la mañana sufrió una caída en trazado que lo dejó tocado y con alguna molestia.  El rider vasco se metió en la final de consolación donde salió de manera inteligente para no tener el problema que lo dejó fuera de las medallas en la semifinal.  Eguibar se colocó primero antes del primer peralte y controló de manera muy hábil a sus contrincantes en especial al austriaco David Pickl en la primera parte del recorrido y al francés Ken Vuagnoux en los metros finales. Los dos rivales lo intentaron, pero ninguno de los dos consiguió rebasarle.

El joven Álvaro Romero, 18 años, no consiguió clasificarse para el cuadro final al que sólo acceden los 32 mejores tiempos de la fase previa

Eguibar acabó segundo en octavos y sólo fue superado por el alemán Martín Noerl, a la postre ganador de la Copa del Mundo SBX de Cortina d’Ampezzo. Pasó los cuartos de final, pero en las semifinales tuvo un problema a pocos metros de la salida que lo dejó fuera de clasificarse para la final. En la de consolación, Eguibar se impuso con autoridad. En la gran final, la victoria fue para Martín Noerl, seguido del austriaco Alessandro Haemmerle y el australiano Cameron Bolton.

Tras la carrera, Lucas Eguibar manifestó que «estoy contento con el resultado, hice una competición inteligente y tuve muy buenas sensaciones. A Noerl, que se llevó el oro, le gané en alguna bajada. Sin embargo, en semifinales cometí un fallo en la salida porque… ¡iba a comérmelo!  Ahora pensando cien por cien en los Juegos olímpicos de Pekín”. Lucas Eguibar, actual campeón del mundo de snowboardcross (SBX) es uno de los riders que aparece en todos los pron´ticos para poder estar en el podio olímpico.

El joven Álvaro Romero, 18 años, en esta ocasión no consiguió clasificarse para el cuadro final al que sólo acceden los 32 mejores tiempos de la fase previa. Romero finalizo en el puesto 47º.

Artículos relacionados:

Lucas Eguibar, tercero en la Copa del Mundo de Cervinia