Lucas Eguibar, tercero en la Copa del Mundo de Cervinia

0
145
Lucas Eguibar
Lucas Eguibar volvió a subir a un podio de la Copa del Mundo de ssnowbordcross. (Copyrigh/ Dario Belingheri/Pentaphoto)

El rider vasco dejó claro que sigue afinando su preparación olímpica de cara a los JJ.OO. de Pekín de 2022

Lucas Eguibar finalizó tercero en la segunda prueba de la Copa del Mundo de snowbordercross disputada en Cervinia (Italia). En la jornada previa clasificatoria, el snowboarder vasco marcó el mejor tiempo de la primera bajada y se clasificó directamente para disputar el cuadro final de 32 riders, sin necesidad de hacer la segunda bajada.

24 horas después era uno de los grandes favoritos en la pista de Cervinia y no defraudó. En la ronda de octavos de final fue el más rápido en su enfrentamiento con suizo Kalle Koblet, el estadounidense Álex Deibold y su compañero de equipo RFEDI Álvaro Romero, que acabó último y quedó eliminado.  En cuartos, Lucas Eguibar nuevamente acabó primero por delante del austríaco Alessandro Haemmerle, del italiano Filippo Ferrari y de Kalle Koblet.

Lucas Eguibar Cervinia
Lucas Eguibar -izq.- compartiendo el podio de Cervinia conel austríaco Jakob Dusek y del canadiense Eliot Grondin .
(Copyrigh/ Dario Belingheri/Pentaphoto)

En semifinales, Eguibar estuvo hábil y supo mantener la cabeza fría en una bajada en la que Haemmerle y el japonés Yoshiki Takahara cayeron y no acabaron la prueba.  El australiano Cameron Bolton se apuntó la victoria parcial de la ronda. 

En la final, Lucas Eguibar no salió bien y eso le penalizó a la hora de buscar la mejor posición del descenso. De la zona inicial de dubbies salió en tercera posición y no pudo mejorar, ya que  el austríaco Jakob Dusek y del canadiense Eliot Grondin taparon muy bien con sus trazadas cualquier opción de adelantamiento. Lucas Eguibar tampoco forzó consciente que su objetivo son los Juegos Olímpicos de Pekín del mes de febrero y una mala caída podria dar al traste el trabajo de años.

Tras la competición Lucas Eguibar se sinceró destacando que «estoy emocionado porque ha sido un verano largo con problemas de espalda y ha costado mucho mejorar, pero ahora estamos aquí  de nuevo muy feliz. Soy consciente que se me ha escapado la victoria en Cervinia por errores  pero hay que seguir trabajando. Subir al podio a un mes y medio de los JJOO de Pekín 2022 sube la moral. Sabíamos que podíamos estar ahí y se ha demostrado. Estas navidades a entrenar y ya centrados en los JJOO que queda poco y quiero estar ahí».

Artículos relacionados:

Regino Hernández anuncia por sorpresa su retirada del snowboard

Queralt Castellet, tercera, sube al podio de la Copa del Mundo de halfpipe en Copper Mountain