Regino Hernández anuncia por sorpresa su retirada del snowboard

0
239
Regino Hernández retirada
Regino Hernández muy castigado por las lesiones decidió poner punto y final a su trayectoria deportiva. Su intención es hacerlo tras los Juegos Olímpicos de Pekín. (Copyright/ Team / Pace)

Regino Hernández, bronce en los Juegos Olímpicos de Pyongyang 2018, quiere retirarse, tras los Juegos de Invierno de Pekin 2022, pero todavia no tiene asegurada su clasificación.

Regino Hernández, 30 años, y bronce olímpico en los Juegos de Pyongyang 2018 sorprendió anunciando su retirada del snowboardcross. El snowboarder andaluz tenia la decisión muy meditada, pero la hizo pública en “caliente”, tras no clasificarse para entrar en el cuadro final -32 riders- de la primera Copa del Mundo de la temporada 2021-2022, que se disputa en la pista olímpica de la estación china de Secret Garden. Su compañero Lucas Eguibar si se clasifico.

La intención del ceutí es retirarse, después de los Juegos de Invierno de Pekín 2022, previstos entre el 4 al 20 de febrero. De momento, el deportista no tiene assegurada su presencia ya que las plazas no van por país sinó por ranking y en estos momentos ocupa la posición 52. Regino Hernández lo desveló a través de un comunicado publicado en sus perfiles de Twitter e Instagram.

Carta de Regino Hernández

Han sido muchos meses pensándolo y dándole vueltas al tema y, f finalmente, he decidido que, una vez finalizados los Juegos Olímpicos de Pekín, pondré fin a mi carrera deportiva, después de 15 años compitiendo al máximo nivel.

Ha sido una decisión muy dura, porque el snowboard ha sido mi vida desde que tengo uso  de razón. Estos últimos años han sido muy difíciles, ya que he sufrido lesión tras lesión y eso pasa factura. Por otro lado, mi mente está agotada y me pide un cambio a gritos; para un deportista, si su mente no funciona, no funciona nada.

Son muchas cosas las que he pasado en todos estos años, tanto buenas como malas. Desde los títulos conseguidos, hasta el fallecimiento de Israel Planas, al cual jamás estaré lo suficientemente agradecido por todo lo que hizo por mí, porque no solo me enseñaba en la pista como ser mejor, sino también, fuera de ella, la actitud que tenemos que tener frente a la vida:  de guerreros, de pelear, con uñas y dientes, por lo que uno quiere y de no rendirse nunca, pase lo que pase.

«Mi mente está agotada y me pide un cambio a gritos; para un deportista, si su mente no funciona, no funciona nada»

Quiero agradecer a todas las personas, marcas y patrocinadores que me han apoyado durante todo el camino, pero, sobre todo, quiero agradecer a esas personas que han estado en las malas, en esos momentos que las cosas no iban bien, que me faltaban las fuerzas  para seguir, que estaba a punto de tirar la toalla y no me lo han permitido, esas personas que me han  ayudado a levantarme y han caminado a mi lado, hasta que las cosas iban mejor, porque, como ya he dicho en muchas ocasiones, para darte una palmada en la espalda cuando las cosas van bien hay muchos, pero para ayudar te  cuando las cosas van mal están los de verdad.

Sin mucho más que añadir, me despido de vosotros y cierro esta etapa de mi vida, para empezar una nueva, con la misma ilusión con la que empecé en la competición.

Un fuerte abrazo y nos vemos en las pistas.

Noticias relacionadas:

Regino Hernández, bronce, entra en la historia del deporte español de los juegos olímpicos de invierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.