Álvaro Romero sueña con los JJ.OO. Pekín, tras acabar 8º en Krasnoyarsk

0
101
Álvaro Romero Copa del Mundo de snowboardcross Krasnoyarsk
Álvaro Romero obtuvo su primer top 10 en la Copa del Mundo de snowboardcross. (Copyrigh/Enisey)

El joven snowboarder, Álvaro Romero, disputó su primera final de consolidación en la primera Copa del Mundo de snowboardcross de la dos pruebas previstas en Krasnoyarsk (Rusia).

Álvaro Romero, 18 años, acabó octavo y firmó su mejor resultado hasta ahora en la Copa del Mundo de snowboardcross. Lo hizo en la prueba de las dos pruebas que se disputan en la estación rusa de Krasnoyarsk. La prueba se disputo bajo temperaturas gélidas de -20º C y sobre un circuito muy largo con 6 curvas y 5 saltos. El donostiarra era el más joven de la competición, pero se metió en la final de consolación y lo que es más importante consiguió 32 puntos y se acercó a la posibilidad de clasificarse por ranking para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. No es fácil, pero matemáticamente es posible.

Lucas Eguibar, ya clasificado para Pekín, no tuvo suerte y en la primera ronda de octavos de final cayó eliminado. Eguibar controló muy bien la carrera hasta la última curva antes de meta a la que llegó en segunda posición. No obstante, un pequeño desequilibrio le relegó a la cuarta posición y le impidió seguir progresando en el cuadro.

Lucas Eguibar cayó eliminado en la ronda de octavos de final y finalizó vigesimoquinto

Álvaro Romero Copa del Mundo de snowboardcross Krasnoyarsk
Álvaro Romero todavia tiene opciones de clasificarse por ranking para los Jiuegos Olímpicos de Pekín 2022.
(Copyrigh/Enisey)

Álvaro Romero en su ronda de octavos tuvo algo de suerte. El joven rider acabó tercero la serie, pero la descalificación del ruso Daniil Donskikh por dar un toque antirreglamentario al austriaco Alessandro Haemmerle, le permitió acabar segundo y avanzar ronda. El junior del equipo RFEDI acabó ha disputado su primera final de consolación en una Copa del Mundo que recordará toda su vida y en la que acabó cuarto. El alemán Martin Noerl fue el ganador de la primera prueba de Krasnoyarsk. El francés Merlin Surget, segundo, y el autríaco Julian Lueftner, tercero, le acompañaron en el podio.

A la conclusión de la competición Álvaro Romero, actual medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Júnior de 2021, manifestó que “sin duda en la primera ronda tuve suerte, pero lo luché hasta el final en cada eliminatoria y estoy super contento con esa octava plaza. Debemos entrenar más las salidas aunque estoy muy satisfecho de cómo he sabido competir a partir de la mitad del trazado buscando siempre meterme delante”. Respecto a los juegos olímpicos el vasco reconoció que “vamos a por todas en cuanto a la clasificación olímpica, tengo el apoyo total de mi familia y todo el equipo con lo que, a pesar de que no está fácil, en la prueba del domingo vamos a salir a fondo de nuevo para conseguirlo”.

Artículos relacionados:

Lucas Eguibar, tercero en la Copa del Mundo de Cervinia

Regino Hernández anuncia por sorpresa su retirada del snowboard