Álvaro Romero, bronce en SBX de los Mundiales Junior FIS  

0
Álvaro Romero snowboardcross SBX Mundial Junior FIS de Krasnoyarsk Rusia
Álvaro Romero, junior de primer año, se colgó su primera medalla en un Campeonato del Mundo de snowboardcross (SBX). (Copyright/Spainsnow)

Álvaro Romero acabó tercero en la final de snowboardcross (SBX) del Mundial Junior FIS, que se disputa en Krasnoyarsk (Rusia).

Álvaro Romero consiguió la medalla de bronce en la prueba de snowboardcross (SBX) del Mundial Junior FIS celebrada en la estación rusa de Krasnoyarsk. El joven vasco, 17 años, gestionó muy bien su primera final en un Campeonato del Mundo ante rivales más acostumbrados a luchar por medallas como el canadiense Eliot Grondin, ganador del oro, o el austríaco Felix Powondra, segundo clasificado.

El rider de la RFEDI cierra una temporada a muy buen nivel. Quinto puesto en la Copa de Europa -30 de enero- de Isola 2000, Francia, y primera po0sición en la prueba FIS disputada – 24 de enero- en Reiteralm, (Austria). Al rider donostiarra le quedan dos años en categoría junior, pero su alto nivel le permitió disponer de una plaza para participar el pasado mes de febrero en los Campeonatos del Mundo de snowboardcross absolutos de Idre Fjäll (Suecia). Aquí vivió en primera persona la medalla de oro de Lucas Eguibar en SBX.

Álvaro Romero se dio a conocer internacionalmente en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno 2020 (Youth Olympic Games) de Lausana. El rider vasco obtuvo un histórico bronce en la prueba de SBX y su medalla fue una de las siete obtenidas por la delegación española.

Tras la competición, Álvaro Romero manifestó que “esta medalla es de todos. Estoy muy agradecido a todo el equipo. Los primeros días de entrenamiento no fueron muy bien, pero en la final desde el primer momento me encontré a tope y me sentí muy cómodo y rápido en el circuito. No fue nada fácil ya que en todas las rondas hubo rivales con mucho nivel”.

Su compañerto de equipo, el catalán Antoni Toledo finalizó en la vigésima posición de 33 riders. Toledo en la clasificatoria marcó el vigesimosexto mejor crono, por el quinceavo de Álvaro Romero, y se clasificó con el último tiempo para el cuadro final de la competición. No obstante, quedó eliminado en la ronda de octavos de final.

Artículos relacionados:

Lucas Eguibar, Campeón del Mundo de snowboardcross en Idre Fjäll

Álvaro Romero logra bronce en snowboardcross en los YOG 2020 de Lausana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.