Álvaro Romero logra bronce en snowboardcross en los YOG 2020 de Lausana

El snowboard da a la delegación española su séptima medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

0
1122
Álvaro Romero snowboardcross YOG 2020 Lausana
A Álvaro Romero se le escapó el oro en la ultima curva del circuito de snowboardcross. (Copyright/Nacho Casares/COE)

El vasco Álvaro Navarro hizo una competición muy regular y sólo un pequeño falló en la última curva de la final le impidio colgarse el oro de snowboardcross en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Lausana 2020.

El donostiarra Álvaro Romero, 16 años, logró la medalla de bronce en la final de snowboardcross (SBX) de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Lausana 2020. El metal dio una nueva alegria a la delegación espanyola formada por 24 deportistas -siete medalles- y a la Federación Española de Esquí (RFEDI) ya que hasta ahora ninguna de sus representantes habia obtenido ninguna presea. En cambio, La Federación Española de Hielo y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada si habian colocado varios deportistas en las modalidades de hielo y esquí de montaña en el podio.

Álvaro Romero snowboardcross YOG 2020 Lausana
Álvaro Romero, bronce en snowboardcross, dió la séptima medalla a la delegación española y la primera a la RFEDI. (Copyright/Nacho Casares/COE).

Aina Gomariz, no consiguió clasificarse para las semifinales de la prueba de snowboardcross de los YOG 2020 y acabó vigésima. 

El suizo Valerio Jud consiguió el oro y el alemán Niels Conradt la plata en la final a cuatro. Desde las preliminares, cinco bajadas en grupos de cuatro, Álvaro Romero demostró ser uno de los candidatos favoritos para la final. En todas las rondas previas acabó primero o segundo en todas las rondas- a estar en la gran final. Resisitió bien la presión y se plantó en la final snowboardcross (SBX) delos YOG 2020 sin ningún complejo. Sólo un pequeño falló en el tramo final de la carrera le impidió colgarse el oro. El rider vasco lideraba la prueba hasta la última curva en la que se abrió un poco para poder cerrar la curva. En esa maniobra toco con la tabla del suizo Jud, ganador de la prueba, y perdió velocidad lo que aprovechó el alemán Conradt para superarlo en un final de infarto.

Aina Gomariz snowboardcross YOG 2020 Lausana
Aina Gomariz acabo la prueba de snowboardcross (SBX) de los YOG 2020. (Copyright/Nacho Casares/COE)

Su compañera de equipo, Aina Gomariz, realizó las cinco bajadas preliminares, pero no consiguió meterse en las semifinales. Aina finalizó en la vigésima posición. A falta de dos jornades para la clausura de los YOG 2020 de Lausana (Suiza) tiene tres medalles de oro, una plata y tres bronces.

Artículos reelacionados:

Eva Aizpurúa y Pablo González se cuelgan el oro en el hockey hielo Mixto 3 X 3 de los YOG 2020

Ot Ferrer, Maria Costa, Ares Torra y Marc Ràdua, bronce en los relevos mixtos de skimo de los YOG 2020

Maria Costa y Ot Ferrer, oro y bronce, en la prueba de sprint de esquí de montaña de los YOG 2020

Nil Llop, plata en los 500 m de patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.