Ot Ferrer, Maria Costa, Ares Torra y Marc Ràdua, bronce en los relevos mixtos de skimo de los YOG 2020

0
1345
Ot Ferrer, Maria Costa Ares Torra Marc Ràdua YOG 2020 Lausana
Los cuatro componentes del equipo español de relevos -Ares Torra, Ot Ferrer, Maria Costa y Marc Ràdua- celebrando la medalla de bronce en el podio. (Copyright/ISMF)

El esqui de montaña español se estrenó con sobresaliente en su primera aparición en el programa olímpico y se marcha de Villars Sur Ollons (Suiza) con una medalla de oro y dos de bronce.

El equipo español de esquí de montaña formado por cuatro deportistas se despidió de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana, -atletas de 15 a 18 años-, con una medalla de bronce conjunta en la modalidad de relevos mixtos. Maria Costa, Marc Radu, Ares Torra y Ot Ferrer subieron al podio en la última prueba celebrada en Villars Sur Ollon. La medalla de oro fue para el equipo de Suiza que supo aprovechar el hecho de participar en casa y domino con con solvencia la carrera.

Maria Costa fue la primera en salir, colocando ya al equipo en una posición ventajosa. Ràdua dejó atrás al equipo norteamericano y chino y Ares Torra y Ot Ferrer han sido capaces de aguantar la posición y luchar hasta el último segundo por estar en el podio de los relevos. Finalmente, Francia, otra potencia en esquí de montaña, superó a España en el último suspiro y se hizo con la plata. El último relevista español Ot Ferrer y el francès Anselme Damevin llegaron emparejados, pero en la última curva por lel galo lo superó y se impuso por dos segundos de ventaja.

Para Maria Costa y Ot Ferrer es su segunda medalla, tras la de oro y bronce, respectivamente en la modalidad de sprint.

Ot Ferrer, Maria Costa Ares Torra Marc Ràdua YOG 2020 Lausana
El último relevo del equipo español. (Copyright/ISMF)

El joven equipo español de skimo está integrados en el programa de tecnificación de la FEDME y a los YOG 2020 les acompañaron los técnicos Javier Arguelles y Jordi Martín. Se trata de la cuarta medalla para el equipo del Comité Olímpico Español (COE,) compuesto por 24 atletas, que está participando en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana.

Tras la disputa de la última prueba de skimo de los YOG 2020 el técnico Toti Martín, destaco que “todos han hecho un gran relevo, aunque ya se sentían algo cansados tras la penúltima jornada. Hemos estado delante y luchando contra Italia y Francia por la segunda y la tercera posición durante todo el relevo. Nos hemos llevado el gato al agua en el relevo de Ot, el último en salir. Ha conseguido mantener la posición del equipo con la amenaza del italiano que venía muy fuerte por detrás y luchando por atrapar al francés”.

Toti Martin: «ser competitivo en los YOG contra países del arco alpino, atesorando las mismas medallas que Italia o Francia, es sencillamente espectacular».

El entrenador Toti Martín, que junto con Javier Arguelles, formaron la dupla de entrenadores del equipo realizó un balance muy positivo y destacó que “ir a unos YOG y poder ser competitivo contra países del arco alpino, atesorando las mismas medallas que Italia o Francia es sencillamente espectacular. El esquí de montaña de competición cierra con estos resultados históricos su debut en unos YOG con nada más y nada menos que 1 medalla de oro, dos medallas de bronce y hasta 2 diplomas olímpicos”.

Ot Ferrer descendiendo a «tumba abierta». (Copyright/ISMF)

Podium Relevos mixtos YOG 2020

1. Suiza    35’07» (Caroline Ulrich, Thomas Bussard, Thibe Deseyn, Robin Bussard)
2. Francia 37’11» (Victoire Berger, Bazil Ducouret, Margot Ravinel, Anselme Damevin)
3. España 37’13  (Maria Costa, Marc Radua, Ares Torra, Ot Ferrer)

(pendiente de ampliar)

Artículos relacionados:

Maria Costa y Ot Ferrer, oro y bronce, en la prueba de sprint de esquí de montaña de los YOG 2020

Nil Llop, plata en los 500 m de patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.