Maria Costa y Ot Ferrer, oro y bronce, en la prueba de sprint de esquí de montaña de los YOG 2020

Las pruebas de skimo se están disputando en la estación suiza de Villars Sur Ollon. España tiene opción de volver a subir al podio en la modalidad de relevos.

0
1524
Maria Costa Skimo Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana
Maria Costa se impuso con claridad en la final de la prueba de sprint de esquí de montaña. (Copyright/Nacho Casares/COE)

◄ Los esquiadores de montaña Maria Costa y Ot Ferrer pueden volver a subir al podio en la prueba de relevos de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana, que cierra la competición de skimo.

La esquiadora de montaña María Costa, 17 años, dio la primera medalla de oro a la delegación española que participa en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana. La atleta catalana se impuso en la final de sprint de esquí de montaña. Su compañero Ot Ferrer finalizó tercero y se colgó el bronce. El esquí de montaña debuta en el programa olímpico por primera vez en la historia y las pruebas se están disputando en la estación de la estación de Villars Sur Ollon.

Ot Ferrer Skimo Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana
Ot Ferrer y Maria Costa compartiendo la alegría del podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana.
(Copyright/Nacho Casares/COE)

Las dos medallas se suman a la de plata que obtuvo en la jornada anterior el patinador catalán Nil Llop en la disciplina de los 500 metros de patinaje de velocidad.
Maria Costa no tuvo rival en las eliminatorias. Fue primera en cuartos de final y en su semifinal y marco el mejor crono -3:22,45- , en la final. La italiana Silvia Berra -3:24,98- acabó segunda y la francesa Margot Ravinel -3:25,85- tercera.
Maria Costa en la prueba individual de skimo de los YOG 2020 había finalizado en novena posición.
Ot Ferrer se colgó el bronce en el sprint masculino con un tiempo de 2:43,28 y se sacó la “espinita” de la prueba individual donde finalizó en quinta posición. Su compañero Marc Ràdua -2:47,27- entró quinto y la prueba fue ganada por Rocco Baldino -2:30,14- del equipo de Italia.

Podios sprint skimo YOG Lausana 2020

1. Rocco Baldini (Ita)
2. Luca Tomasoni (Ita)
3. Ot Ferrer Martinez (Esp)

5. MarcRàdua

1. Maria Costa Diez (Esp)
2. Silvia Berra (Ita)
3. Margot Ravinel (Fra)

Artículos relacionados:

Nil Llop, plata en los 500 m de patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno

24 atletas conforman la delegación española de los YOG Lausana 2020

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.