24 atletas conforman la delegación española de los YOG Lausana 2020

En la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, para deportistas de 15 a 18 años, el esquí de montaña debuta por primera vez en el programa olímpico.

0
1795
delegación española de los YOG Lausana 2020
Los cuatro seleccionados -Marc Ràdua, Maria Costa, Ot Ferrer y Ares Torra (izq. a der.)- que debutaran en las pruebas de esquí de montaña de los YOG 2020 en Villar-Sur- Ollon. (Copyright/Fedme)

◄ El programa olímpico incluye por primera vez el deporte del esquí de montaña y lo hace con tres pruebas: individual, sprint y relevos  

Un total de 24 atletas (11 hombres y 13 mujeres) componen la delegación española desplazada a Suiza para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020. Los YOG se disputan del 9 al 22 de enero, están abiertos a deportistas de 15 a 18 años y en esta tercera edición participan 1.872, un 40 % más que en los pasados YOG, provenientes de 79 países. El programa olímpico incluye por primera vez el deporte del esquí de montaña que debuta en el movimiento olímpico. Otras modalidades que se estrenan son el hockey sobre hielo 3X3, el combinado nórdico femenino (trampolín normal y esquí de fondo 4 Km), luge doble femenino, el freeski, el big air en esquí y snowboard.

delegación española de los YOG Lausana 2020
Buena parte de los 24 componentes de la delegación española, junto con la mascota de los YOG Lausana 2020.
(Copyright/COE)

Las pruebas de skimo se hacen en Villar-Sur- Ollon. Los cuatro seleccionados -Ot Ferrer, Maria Costa, Ares Torra y Marc Ràdua- forman parte del programa de tecnificación y de la selección española juvenil de esquí de montaña de la Fedme. El nuevo deporte olímpico cuenta con tres pruebas: individual, sprint y relevos.

En patinaje de velocidad el equipo español en los YOG Lausana 2020 está representado por tres atletas de la Federación Española de Hielo: Nil Llop, Luisa María González y Carla Álvarez, los tres del club Barcelona Short Track. Inicialmente participaran en las cuatro pruebas previstas: 500 metros, 1.500 metros, Mass Start y la Mixed Team Sprint.

Nil LLop delegación española de los YOG Lausana 2020
El catalán Nil Llop está llamado a convertirse en el primer patinador de velocidad español de nivel. (Copyright/Rfedh)

En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020, que se inauguran el 9 de enero, participan 1.872 atletas de 79 países.

cúrling compiten Oriol Gastó, Carmen Perez y Ana Vazquez. En hockey sobre hielo 3X3 el equipo femenino está compuesto por Eva Aizpurua, Luisa Maria Gonzalez y Nadia Sancha y el masculino por Pablo González, David Gilabert y Pablo Mata. En la modalidad individual Skills Challenge toman parte Eliana Ansoleaga y Júlia Temens.
De la Federación Española de Esquí (RFEDI) hay seis representantes. En esquí alpino participan Jana Suau y Juan Sánchez, que tomaran parte en eslalon, gigante y supergigante. Miquel Auladell y Marta Moreno lo hacen en esquí de fondo y Álvaro Romero y Aina Gomariz en la modalidad de snowboardercross. El país anfitrión Suiza con 112 atletas presenta la delegación más numerosa, seguida de Rusia (107) y en tercera posición empatan, Estados Unidos y Rusia con 96 atletas.

AQUI Calendario completo de la competición

Componentes de la delegación española a los YOG 2020 

delegación española de los YOG Lausana 2020
En la lista falta los representantes del esquí alpino: Jana Suau Claramunt y Juan Sánchez Arregui.
Artículos relacionados:

Pirineus-Barcelona 2030 formalizará su candidatura olímpica en otoño

Yoel Becerra, Antia Otero y Francisco Sánchez Palacios clasificados para los JJ.OO. de la Juventud de Buenos Aires

Antia Otero y Francisco Sánchez, top 10 del clasificatorio YOG 2018 del Canal Olímpic de Catalunya

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.