Lucas Eguibar soberbio en la Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada

El rider vasco se impone en todas las series y en la final a cuatro se situó en primera posicion, tras salir primero de la zona inicial de dubbies.

0
713
Lucas Eguibar Copa del Mundo SBX Sierra Nevada
Lucas Eguibar dominó desde la salida la final de la Copa del Mundo de snowboardercross de Sierra Nevada. (Copyright/Cetursa)

◄ Lucas Eguibar consiguió su cuarta victoria parcial en la penúltima prueba de la Copa del Mundo de snowboardercross 2020.

El vasco Lucas Eguibar se adjudicó con total autoridad la Copa del Mundo de snowboardercross disputada en la estación granadina de Sierra Nevada. Eguibar obtuvo su cuarta victoria en el circuito FIS. La competición se disputó en el circuito trazado en la pista Loma de Dílar de 930 metros de longitud -salida a 2.535 y desnivel de 145m- y 27 módulos- con mucho público animando a los riders.

El deportista vasco hizo una competición sin ningún error y dominó todas las series  hasta la final disputada con los riders; Alessandro Haemmerle, Paul Berg y  Jakob Dusek. Lucas Egibar estuvo soberbio y salió de la zona inicial de dubbies con la suficiente ventaja para afrontar la primera curva peraltada en primera posición. El rider de la RFEDI ya no abandonó el liderato de la cursa, mientras detras  Haemmerle, Berg y Dusek luchaban entre ellos. Sólo en el tramo final Alessandro Haemmerle, segundo, pudo dejar atrás a sus compañeros de carrera.

Lucas Eguibar Copa del Mundo SBX Sierra Nevada
Lucas Eguibar firmó su cuarta victoria parcial en la Copa del Mundo de snowboardercross. (Copyright/Cetursa)

Eguibar comenzó marcando el mejor tiempo en la ronda de clasificación, suspendida por el fuerte viento 24 horas antes y que se disputó antes de la prueba. En la clasificatoria cada rider desciende en solitario por la pista y los 32 mejores tiempos se clasifican para el cuadro final, en que los enfrentamientos son de a 4.

Lucas Eguibar soberbio en la Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada

Lucas Eguibar dominó desde la salida la final de la Copa del Mundo de snowboardercross de Sierra Nevada . MAS INFORMACIÓN http://bit.ly/2xeO0VC

Publicada por Turiski en Sábado, 7 de marzo de 2020

El andaluz Regino Hernández, bronce olímpico en los Juegos de Pyeongchand 2018, no estuvo acertado y quedó eliminado en los octavos de final de la primera eliminatoria del cuadro. También quedo elimindo el australiano Alex Pullin. Tampoco pasaron el corte por tiempo los jovenes snowboarders de la RFEDI, Bernat Ribera y Marc Roure.

Tras su victoria Lucas Eguibar reconoció que “ha sido mi mejor victoria en Copa del Mundo. Ganar en casa es lo que mejor se puede pedir. Me quedé con la espinita del oro en 2017 -segundo individual y por equipos- y ya le tenemos aquí. Siempre he ido muy bien, no he mirado nunca para atrás. No he tenido que luchar contra nadie, en eso ha sido fácil. Desde la primera bajada, le he dicho a mi equipo que me estaba sintiendo muy bien, incluso en la clasificación no iba a buscar el mejor tiempo, simplemente buscaba buenas sensaciones”.

Lucas Eguibar Copa del Mundo SBX Sierra Nevada
El podio de la Copa del Mundo de snowboardercross de Sierra Nevada con Lucas Eguibar en el centro.(Copyright/Cetursa)

Con los 1000 puntos sumados, Lucas Eguibar ocupa la sexta posición de la general de la Copa del Mundo, competición que ganó en 2015. En la categoría femenina, se impuso la francesa Chloe Trespeuch. Tras Sierra Nevada, los riders viajan a Suiza para disputar la última prueba de la temporada 2020 en la estación de esqui de Veysonaz. El circuito suizo es talismán para Eguibar, aquí antes de la victoria en SAierra Nevada, el rider de la RFEDI habia firmado sus tres primeres victorias, en 2015 y 2016 y la última conseguida en las finales de la Copa del Mundo de 2019.

Artículos relacionados:

Lucas Eguibar, cuarto en la apertura de la Copa del Mundo de snowboardcross

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.