Lucas Eguibar, cuarto en la apertura de la Copa del Mundo de snowboardcross

La primera competición, de las seis de que consta la competición esta temporada, se disputó en la estación austríaca de Montafon.

0
539
Lucas Eguibar Copa del Mundo snowboardcross 2019-2020 Montafon
Lucas Eguibar, en primer término, en la eliminatoria de octavos de final. (Copyright/GEPA pictures/ Oliver Lerch)

Lucas Eguibar finalizó cuarto en la primera Copa del Mundo de  snowboardcross 2019-2020 disputada en en la estación de esquí de Montafon (Austria)

El rider Lucas Eguibar comenzó enchufado la temporada 2019-2020 y por muy poco no subió al podio en la primera Copa del Mundo de snowboardcross disputada en Montafon (Austria). Esta campaña la competición consta de seis pruebas, la penúltima en Sierra Nevada, 6 y 7 de marzo.  Eguibar finalizó cuarto en la final en la que se impuso Alessandro Haemmerle, seguido de Cameron Bolton y Omar Visentin.

El objetivo de Lucas Eguibar para esta temporada es levantar el Globo de Cristal por segunda vez, tal y como hizo el año 2015 en La Molina.

El vasco tuvo un día muy regular.  En octavos de final y en cuartos acabó primero su serie, mientras en semifinales lo hizo en la segunda posición de su serie.  En la final le falto un poco de suerte para subir al cajón. Salio bien colocado, pero prácticamente a mitad de la carrera, Haemmerle y Bolton le cortaron el paso y le hicieron perder velocidad. Esta situación fue aprovechada por el italiano Omar Visintin para colocarse tercero. Lucas Eguibar no aflojó, pero debió conformarse con la cuarta posición y sus primeros 500 puntos para la clasificación general.

Lucas Eguibar, cuarto en la apertura de la Copa del Mundo de snowboardcross
Lucas Eguibar tuvo el apoyo en Montafon (Austria) de la familia y algunos amigos. (Copyright/Insta)

Al finalizar la carrera, Lucas Eguibar, valoró positivamente su debut esta temporada, aunque reconoció que “el cuarto puesto sabe a poco. Ha sido una grandísima carrera y ha sido una pena quedarse tan cerca del podio. Hemos cogido buenos puntos así que estamos contentos. Queda mucho y nos ayudarán de cara a pelear por el globo de cristal. Se nos queda la espinita, pero el trabajo de todo el mundo ha sido excelente y tendremos una nueva oportunidad la semana que viene en Italia».

En la categoría femenina se impuso la checa Eva Samkova. La italiana Michela Moioli fue segunda y la australiana Belle Brockhoff completó el podio. La británica Charlotte Bankes acabó cuarta en la final.

La próxima Copa del Mundo de snowboardcross se disputa en Cervinia (Italia), los días 20 y 21 de diciembre. El objetivo de Lucas Eguibar volver a subir al podio de la Copa del Mundo. Hasta la fecha su mejor resultado es el Globo de Cristal de la Copa del Mundo de snowboardcross del año 2015, que levantó en la estación catalana de La Molina.

Calendario Copa del Mundo snowboardcross 2019-2020

2019
11-14/diciembre Montafon (AUT)
20-22/diciembre Cervinia (ITA)
2020
24-26/enero Big White (CAN)
31/enero/2 febrero Feldberg (GER)
6-7/marzo Sierra Nevada (ESP)
15/marzo Veysonnaz (SUI)

Artículos relacionados:

Victoria de Lucas Eguibar en la final de la Copa del Mundo SBX de Veysonaz

Lucas Eguibar y Regino Hernandéz sin fortuna en Baqueira Beret

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.