Victoria de Lucas Eguibar en la final de la Copa del Mundo SBX de Veysonaz

El circuito de snowboardercross 2018-2019 finaliza en la estación suiza con victoria de Lucas Eguibar. Regino Hernández no participó ya que no estaba entre los 32 mejores de la temporada.

0
676
Lucas Eguibar Veysonaz
Lucas Eguibar ha conseguida su tercer triunfo y quinto podio en lel circuito SBX de Veysonaz. (Copyright/RFEDI)

◄ Lucas Eguibar, tras la victoria en Veysonaz, finaliza en cuarta posición la Copa del Mundo de SBX 2019

Lucas Eguibar sigue enamorado de Veysonaz (Suiza) y de su pista de snowboardercross, que se ha convertido en su escenario talismán. Tres victorias, las dos primeras en 2015 y 2016 y la última cosechada en las finales de la Copa del Mundo de 2019. Aquí, el rider vasco, con un total de cinco podios, ha vivido los momentos más dulces de su carrera deportiva. En la estación suiza consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo, el 14 de marzo de 2015, y dos años después ha cerrado la temporada 2018-19 con un nuevo triunfo. Regino Hernández no ha participado ya que en esta prueba sólo participaban los 32 mejores clasificados de la general.

La victoria le ha permitido sumar 1.000 puntos y acabar en cuarta posición de la general del circuito de Copa del Mundo 2018-2019. Lástima que en la penúltima prueba disputada en Baqueira Beret no pudo puntuar, ya que de lo contrario hubiera podido subir al podio.

Lucas Eguibar se ha adaptado perfectamente a un trazado muy técnico, sumamente rápido y con mucho aire en los saltos. El rider vasco ha  dominado prácticamente todas las series empezando con unos octavos de final en que ha salido y entrado primero por delante del suizo Jerome Lyman. En cuartos ha empezado sufriendo como tercero, pero rápidamente se ha colocado segundo tras el australiano Cameron Bolton metiéndose en semifinales donde ha vuelto a protagonizar un duelo con el «aussie» que se ha decantado por el lado del español.

Eguibar se ha mostrado muy confiado y con astuta agresividad en todas sus rondas. En la final no podía ser diferente. Ha salido segundo tras el austriaco Alessandro Haemmerle pero tirando de técnica y táctica. Eguibar ha visto peligrar el liderato a mitad del circuito, pero ha echado de experiencia para mantener en cabeza hasta pasar la línea de meta. Tras él Haemmerle ha entreado el australiano Cameron Bolton.

Al finalizar la carrera el rider de la RFEDI ha destacado que “me he encontrado muy bien en todas las bajadas, por lo que estoy muy contento con el resultado, especialmente después del Mundial de Park City donde me quedé a las puertas del podio. Estas semanas previas me sentía súper bien, he entrenado más que nunca y muy cómodo sobre la tabla… sólo me faltaba terminar las carreras y por fin me ha salido bien… Acabo la temporada con muy buen sabor de boca”.

El ganador del circuito de Copa del Mundo SBX 2018-2019 ha sido el austriaco Alessandro Haemmerle, con 2.440 pts, seguido del italiano Omar Visintin, con 2.035 pts y el bronce se lo ha llevado el alemán Martin Noerl, con 1.970 pts. Lucas Eguibar ha acbado cuarto con 1.840 puntos.

Noticias relacionadas:

Lucas Eguibar y Regino Hernandéz sin fortuna en Baqueira Beret

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.