Luis Alberto Hernando mantiene el liderato a pesar de la victoria de Suman Kulung

La Everest Trail Race ha llegado al ecuador y la victoria final sólo es cosa del nepalí Suman Kulung o del español Luis Alberto Hernando.

0
4214
Suman Kulung
Tras la victoria de etapa,Suman. Kulung es segundo en la general a 7 minutos y 55 segundos de Luis Alberto Hernando.(Copyright/iancorless.com)

◄ En categoría femenina la corredora local Chheeche Sherpa ha dado un recital físico y tras ganar la tercera etapa se ha hecho con el liderato. Ahora, la portuguesa Ester Alves es segunda a 36 minutos.

El corredor nepalí Suman Kulung ha roto el dominio de Luis Alberto Hernando y se ha adjudicado la tercera etapa de la Everest Trail Race. El burgalés ha acabado segundo, pero ha mantenido el liderato de la prueba cuando se ha llegado al ecuador de la competición. En cambio, la corredora portuguesa Ester Alves ha cedido el liderato a la nepalí Chheeche Sherpa. La tercera jornada ha tenido claro color local.

Tras la etapa reina había interés por saber cómo se desenvolverían los atletas sin prácticamente dar descanso a sus piernas y con las incomodidades de la bajada de temperaturas. Durante la noche en el campamento el termómetro llego a señalar los siete grados bajo cero. La tercera etapa de la Everest Trail Race era la de mayor kilometraje 37,4 km e iba de Jase Bhanjyang a Kharikhola con 6.631 metros de desnivel acumulado. En algunos atletas el paso de los días y el cansancio acumulado ha empezado a notarse

Tras la salida desde Jase Bhanjyang los atletas realizaron un descenso de vértigo y muy técnico por dentro de un bosque desde los casi 4.000m de altitud hasta los 3.000 para alcanzar el primer punto de control. Suman Kulung ha llegado primero, mientras Luis Alberto Hernando lo ha hecho segundo, a 3 minutos. No ha habido sorpresas, y tal como se esperaba, el corredor nepalés ha marcado el ritmo de la carrera y ha pasado todos los puntos de control en primera posición. La carrera ha tenido 4.110m de desnivel negativo y los atletas han encadenado varios descensos “infernales”. El más destacado ha tenido casi 10km y lo han realizado poco antes de la llegada a Kharikhola, donde se ha montado el tercer campamento de la Everest Trail Race.

Suman Kulung
La nepalí Chheeche Sherpa se ha hecho con la victoria de la tercera etapa y el liderato de la prueba.(Copyright/iancorless.com)

Kulung ha conseguido su primera victoria de etapa y Luis Alberto Hernando ha luchado con todas sus fuerzas para no perder demasiado tiempo con respecto al corredor local y único rival que parece puede cuestionarle la victoria. El burgalés cedió en la línea de meta 8 minutos 31 segundos, pero sigue líder. Kulung es ahora segundo en la general a 7 minutos 55 segundos y le añade un punto más de emoción para la segunda parte de la carrera. Los dos han llegado extenuados después de poner el cuerpo al límite. Kulung para ganar la etapa y alcanzar el liderato y Hernando para no perderlo. El atleta Jordi Gamito ha finalizado tercero a treinta y tres minutos del ganador. Gamito es cuarto en la general, pero está a más de hora y media de Hernando.

Al triunfo de Suman Kulung hay que sumarle la de su compatriota Chheeche Sherpa que ha dado una exhibición de poderío físico. De una tacada ha conseguido la primera victoria y el liderato de la Everest Trail Race. La nepalí no sólo neutralizó los 31 minutos que tenia de desventaja respecto a la corredora portuguesa Ester Alves, ganadora de las dos primeras etapas, sino que también le saco 36 minutos en la general. Alves es ahora segunda.

La cuarta etapa, que está considerada de transición antes del exigente penúltimo recorrido, va de Kharikhola a Phakding. La prueba tiene 27’50 Km y un desnivel de 4454 metros.

Clasificaciones

Noticias relacionadas:
Luis Alberto Hernando más líder tras su segunda victoria consecutiva en la Everest Trail Race
Luis Alberto Hernando, primer líder de la Everest Trail Race 2017
La Everest Trail Race más extrema y dura de su historia

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.