Magda Durán obtiene el bronce en el XC Eliminator del Europeo de Brno

La biker catalana dio a la selección española su primera medalla en los Campeonatos de Europa de mountain bike.

0
351
Magda Durán XC Eliminator del Europeo de Brno
Magda Durán, izquierda, disfrutando del podio con la italiana Gaia Tormena y la francesa Coline Clauzere. (Copyright/ RFEC)

◄ En la final del Campeonato de Europa de XC Eliminator, Magda Durán consiguió la primera medalla de una ciclista española en esta modalidad.

La biker catalana Magda Durán consiguió la medalla de bronce en la modalidad de XC Eliminator del Campeonato de Europa de Brno (República Checa). La joven ciclista barcelonesa dio a la selección española su primera medalla. La competición comenzó con buenas sensaciones en las piernas para Durán que obtuvo el cuarto mejor tiempo con un registro de 1’51″21.

La modalidad de Cross Country Eliminator (XC) fue reconocida oficialmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) el año 2011. El formato y cuadro de competición enfrenta a cuatro bikers en un circuito corto, de alrededor de 1 km de longitud, y en el que se disputan las rondas eliminatorias según el cuadro de emparejamiento. Las dos corredoras más rápidas pasan a la siguiente manga y los otros dos quedan eliminados. Así, hasta la final.

Magda Durán XC Eliminator del Europeo de Brno
Magda Durán en la ronda final del Campeonato de Europa XC Eliminator de Brno. (Copyright/ RFEC)

En el enfrentamiento de octavos, Magda Duran no tuvo mayores problemas y se impuso con facilidad por delante de Kucerova y Tvaruekova. El guion de esa primera serie se repitió tanto en cuartos de final como en semifinales, donde Magda Durán se mostró claramente superior a sus adversarias pudiendo levantar el pie incluso en los metros finales.

En la decisiva ronda final, la biker del equipo español se vio superada en la salida tanto por la italiana Gaia Tormena como por la francesa Coline Clauzere,
finalment campiona y subcampiona del Campeonato de Europa de Brno. Los metros iniciales perdidos hicieron imposible la remontada de Magda Duran, que se hizo con una histórica medalla de bronce. Es la primera vez que una ciclista española obtiene sube al podio en un europeo dentro de la modalidad XC Eliminator.

Tras recoger la medalla de bronce Magda Duran manifestó que “estoy muy contenta con este resultado. Obtener una medalla siempre es muy complicado. He logrado clasificarme en todas las rondas como primera y en la final he salido a darlo todo, a pesar de que hemos tenido muy poco tiempo de recuperación. Al final, he podido conseguir el bronce, así que estoy muy feliz”.

Alberto Mingorance XC Eliminator del Europeo de Brno
El andaluz Alberto Mingorance finalizó en octava posición. (Copyright/ RFEC)

En la categoría masculina, el andaluz Alberto Mingorance se quedó fuera por poco de la lucha por las medallas y su participación en la final B, en la que concluyó cuarto, lo situó octavo en la clasificación general de este XC Eliminator. Mingorance obtuvo el pase tanto en octavos como en cuartos tras ser segundo en sus respectivos enfrentamientos. El biker español finalizó tras el holandés Van Eck en la primera serie; mientras que en la segunda protagonizó uno de los momentos más espectaculares de toda la competición. Mingorance llegó en tercera posición a la contra meta y en el giro final de 180º realizó un espectacular adelantamiento por el exterior al francés Gagnaire, tras tumbar su montain bike hasta el límite, para lograr la segunda plaza y la clasificación a semifinales.

En la siguiente ronda, una caída del neerlandés Van Eck obligó a frenar y perder unos preciosos metros a Mingorance, que no pudo recuperar la ventaja que habían tomado Serres y Klausman por lo que tuvo que conformarse con la tercera posición. En la final B, que dilucidaba del quinto al octavo puesto, confesó que “he reventado al tratar de avanzar posiciones”, por lo que finalmente terminó la serie en una cuarta posición.

Noticias relaciondas:

David Valero, bronce en el Campeonato de Europa de XCO

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.