Maialen Chourraut se cuelga el oro en la final de K1 de la World Cup de la Seu

En canoa doble Daniel Marzo y Jesús Pérez consiguen la plata en la última jornada de la ICF Canoe Slalom 2016 de piragüismo de la Seu d’Urgell

0
884
Maialen Chourraut ha dejado claro que se halla por el buen camino para optar a podio en los Juegos Olímpicos de Rio.

Tras tres intensas jornadas de competición en el Parc del Segre de la Seu d’Urgell ha finalizado, con Maialen Chourraut de reina, la segunda Copa del mundo de piragüismo de aguas bravas, modalidad canoe eslalon, de la temporada. No es la última antes de los juegos olímpicos de Rio, tal honor recae en la de Pau (Francia) que se disputa del 17 al 19 de junio, pero ha servido para comprobar que la palista vasca Maialen Chourraut, única representante femenina junto con Ander Elosegi clasificados para Rio en la modalidad de aguas bravas, está en forma. En la final, Chourraut ha sido la protagonista indiscutible y no ha dado opción a ninguna de sus rivales. Con un descenso impecable (99,61) ha conseguido colocarse en primera posición, sin ningún segundo de penalización. La victoria ha sido especialmente dulce, ya que su hija, Ane ha cumplido 3 años. “Es un día emocionante con muchos recuerdos. Este oro es un regalo para mí. Ella ya ha tenido sus regalos esta mañana”. La palista vasca, tercera del ranking mundial, se ha mostrado muy satisfecha por el trabajo realizado: “Ha sido increíble. Pocas veces me atrevo a hacer exteriores en las puertas que se han de atravesar a contracorriente y hoy, en más de una ocasión, lo he hecho. Además, el tramo del puente es una maniobra que la tengo cruzada, me cuesta mucho, y lo he hecho de la mejor manera posible. Así que estoy supercontenta”. La plata fue para la australiana Jessica Fox, primera del ranking mundial, que ha hecho un tiempo de 101,73 segundos y ninguna penalización. La alemana Ricarda Funk, cuarta del ranking y oro en la pasada Copa del Mundo en Ivrea, se ha hecho con el bronce, con un tiempo de 103,71 segundos y 2 de penalización. La catalana Marta Martínez, por su parte, ha finalizado en octava posición (106.74). La tercera representante española Irati Goikoetxea ha quedado fuera de la final, a la que sólo accedían las diez mejores, ya que en las semifinales ha acabado undécima.

En la final de C2 hombres, la pareja de la selección española formada por los catalanes Daniel Marzo y Jesús Pérez del Club Capitán Nemo han cosechado una meritoria medalla de plata.
En la final de C2 hombres, la pareja de la selección española formada por los catalanes Daniel Marzo y Jesús Pérez del Club Capitán Nemo han cosechado una meritoria medalla de plata.

Plata en C2H
En la final de C2 hombres, la otra prueba que se ha disputado en el canal de aguas bravas del Parc Olímpic del Segre, la pareja de la selección española formada por los catalanes Daniel Marzo y Jesús Pérez del Club Capitán Nemo, ha conseguido hacer podio y ha obtenido su mejor resultado hasta la fecha. El dúo ha hecho un gran descenso y con un tiempo de 102,07 segundos y ninguna penalización se ha colgado la plata. Marzo y Pérez, decimosextos en el ranking mundial, se han mostrado muy ilusionados, ya que es su primera medalla en una Copa del Mundo. “Estamos muy satisfechos porque hemos cosechado nuestro mejor resultado en categoría absoluta y delante de toda nuestra gente en el Parc del Segre. Ha sido impresionante, estamos sin palabras”. La próxima semana en Pau quieren repetir las buenas sensaciones. “Estamos luchando por el ranking mundial. Venimos de hacer una buena sexta posición en Italia. En la Seu hemos entrado en la final y hemos ganado una medalla. Ahora vamos a Pau con muchas ganas y a luchar por el podio”.
La pareja francesa integrada por Pierre-Antoine Tillard y Edern Le Ruyet (99,53) han conseguido el oro y el bronce ha sido para los alemanes David Schroeder y Nico Bettge (103,76). Tras la tercera Copa del mundo que se disputara en Pau (Francia) del 16 al 19 junio, la competición se tomará un paréntesis por los Juegos Olímpicos, Tras Rio, la cuarta prueba se celebrará en Praga (República Checa) del 2 al 4 de setiembre y la final del circuito 2016 se hará en Ljubljana (Eslovenia) del 7 al 11 de setiembre.


Noticias relacionadas

Núria Vilarrubla y Miren Lazcano, oro y plata, en la Copa del Mundo de la Seu
La Copa del Mundo de piragüismo de la Seu d’Urgell, test olímpico para Rio

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.