Marc Pinsach gana el Trail Espardenyada de la Pobla de Segur

Ha completado los 21 km del recorrido, con salida y llegada a La Pobla de Segur, con un tiempo de una hora y 40 minutos

0
3146
Marc Pinsach ha encadenado su segunda trail consecutiva de la temporada al imponerse con claridad en la novena edición de la carrera de montaña de la Pobla de Segur. (Copyright/Espardenyada)

Marc Pinsach ha liderado la novena edición de el Trail Espardenyada desde el inicio de la carrera y ha cruzado en solitario la meta, tras recorrer los 21 km y 900 m de desnivel, en una hora y cuarenta minutos. El atleta de Cassà ha ganado con claridad, seguido de Gerard Jové, segundo a cuatro minutos, y de Xavier Espiña, a cinco, que ha completado el podio. Era la segunda prueba de la temporada para Pinsach que la semana pasada se estrenó ganando la Trail Ulldeter de 30 kilómetros. Estas primeras carreras de la temporada son puro entreno para Pinsach que ha participado con el objetivo de sumar kilómetros y ritmo de competición para afrontar con garantías los retos de las grandes competiciones en las que participará durante los meses julio y agosto. En categoría femenina, la corredora de Agramunt, Silvia Puigarnau ha sido la primera clasificada, seguida de las locales Celia Guasch y Ingrid Pérez, segunda y tercera respectivamente. Este año, la prueba ha contado con más de un centenar de participantes, entre corredores y senderistas , que han podido disfrutar de un completo recorrido con salida y llegada a La Pobla de Segur y de la gastronomía típica del Pallars.

El recorrido
La salida libre de los senderistas ha comenzado a partir de las 6.30h de la mañana (17km, +800m), y la de los corredores a las 8.00h desde el Polideportivo de La Pobla de Segur. Una vez iniciado el disparo de salida, los participantes se dirigían hacia la cámara de aguas, para luego entrar en el camino de la Costa Pera y así salir al bosque, donde se cogía el recién recuperado «“Camí del Racó de la Pedúcula”. Este camino reencontraba el clásico itinerario de Montsor hasta llegar a la zona del Dolmen. Allí, después de gran esfuerzo, había ya el primer avituallamiento y el más completo del recorrido. Una vez bien hidratados, el recorrido se adentraba hacia el Bosque de Queralt, un agradable camino que lleva encima de las Rocas de Queralt. Es en este punto donde ya los participantes iniciaban parte del descenso utilizando la Canal de «Lo Graell». Antiguamente esta canal era utilizado para el transporte de la madera que se extraía del mismo Bosque de Queralt. Una vez superado el canal de l’Espardenyada los atletas seguían el camino hacia Gramuntill donde había otro avituallamiento. Ya recuperadas parte de las fuerzas, se reanudaba el sendero hasta llegar al lecho del río Noguera Pallaresa, donde ya quedaban los últimos kilómetros acompañados de un ambiente mucho más fresco y bordeando el río han superado La Font de l’Ús, La Barraca y el último tramo del Vernedot, hasta llegar de nuevo al centro del pueblo.
La carrera de la Espardenyada, que debe su nombre a las tradicionales espardenyes (alpargatas) que utilizaban los raiers, es otro de los platos fuertes de la fiesta de los raiers, que desde el año 1979 organiza la Associació Cultural dels Raiers de la Noguera Pallaresa.
Clasificaciones Trail Espardenyada 2016

Noticias relacionadas
La carrera de montaña de los raiers de La Pobla de Segur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.