Marcel Hirscher, liderato y 40 victorias en la copa del mundo de esquí

La victoria en el eslalon de Levi, Laponia finlandesa, y su segunda posición en el gigante de la apertura de la temporada en Sölden le catapultan hacia el liderato de la competición.

0
1805
Marcel Hirscher
El austriaco Marcel Hirscher, 27 años, ha iniciado su camino para convertirse en el primer esquiador a ganar en seis ocasiones ocasiones la Copa del Mundo de esquí alpino.(Copyright/Atomic)

No ha habido sorpresas y Marcel Hirscher ha dominado sin fisuras el primer eslalon de la copa del mundo de esquí alpino 2016-17. La prueba celebrada en la estación de Levi, en la Laponia Finlandesa, y a dos horas de Rovaniemi, el pueblo de Papá Noel, se ha disputado en condiciones complicadas. La niebla y un termómetro a -10 ° no han dado facilidades. Marcel Hirscher ha contado con una ventaja no esperada inicialmente. El noruega Henrik Kristoffersen, ganador del eslalon del año pasado, no se ha presentado a la prueba finlandesa, ya que mantiene un desacuerdo con su federación por el tema de los patrocinadores.

En la primera manga Marcel Hirscher ha sacado 21 centésimas a su compañero Marco Schwarz y 42 al alemán Felix Neureuther. El catalán Quim Salarich, que ha salido con el dorsal 59 de 85 esquiadores, no ha acabado la bajada. Era su tercera copa del mundo y a de seguir trabajando para mejorar sus prestaciones. El hecho de no tener referentes en el equipo español hace que todo aún sea más difícil. En la segunda, manga Hirscher a vuelto a ser el más rápido. Ha firmado su victoria numero cuarenta en copa del mundo y ha conseguido ponerse líder de la clasificación absoluta copa del mundo. Esta temporada su objetivo pasa por revalidar por sexta vez consecutiva la general. Cosa que no ha obtenido ningun esquiador hasta la fecha.
La segunda posición del eslalon de Levi se la adjudicó el también austriaco Michael Matt, que en la primera manga había sido sexto y que por primera vez ha subido al podio. La tercera posición se la ha llevado el italiano Manfred Moelgg, quinto en la primera bajada, y que ha desbancado a Felix Neureuther, cuarto
La copa del mundo se reprenderá en Lake Louise (Canadá) los próximos 26 y 27 de noviembre con la disputa de las primeras pruebas de velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.