Marta García y Antonio Alcalde sextos en la vertical y Albert Pérez, U20, plata, del Mundial de skimo de Andorra

0
183
Albert Pérez Mundial skimo Andorra
Albert Pérez, categoria U20, se colgó la plata en la prueba vertical del Campeonato del Mundo de esquí de montaña de Andorra. (Copyrigh/Luis Ordoñez)

Marta García y Antonio Alcalde sextos en la ya clásica vertical de Arinsal. Albert Pérez, subcampeón U20. María Ordoñez cuarta en la U18.

La tercera jornada del Campeonato del Mundo de esquí de montaña de Andorra finalizó con el subcampeonato de Albert Pérez, categoria U20, en la prueba vertical. Su medalla fue la única alegria para la selección espanyola FEDME. En senior, Marta García consiguió la sexta posición. La cronoescalada fue encabezada por la francesa Axelle Mollaret que lideró la carrera de principio a fin. Marta Garcia hizo una carrera de menos a más y entró a diez segundos de la quinta clasificada. Fátima de Diego cerró con la décima posición. La vasca Igone Campos se pegó a su compañera y acabó undécima. La joven Claudia Valero finalizó cuarta en la categoria U23. Victoria Kreuzer y Tove Alexandersson completaron el podio femenino de la general.

En categoria masculina, Antonio Alcalde se mantuvo en la quinta posición durante buena parte del ascenso, aunque en el tramo final fue superado por un rival y entró sexto. Pau Coll, sub23, luchó por subir al podio però finalment finalizó en cuarta posición, a un segundo del del tercer clasificado de su categoría. El suizo Remi Bonnet no tuvo rival y se hizo con el Campeonato de Mundo de la especialidad de vertical. Anton Palzer y Werner Marti, especialistas en terreno vertical, completaron el podio masculino.

Albert Pérez se colgó la plata en su categoria U20

En la U20, Albert Pérez se hizo con la medalla de plata. Pérez hizo una carrera muy inteligente. El catalán mantuvo el ritmo y fue recortando posiciones al grupo de cabeza. Primero quinto, cuarto, tercero y  finalmente se lanzo tras el esquiador austríaco Paul Verbnjak y lider desde el primer tramo de carrera. Albert progresó muy centrado y presionado por dos componentes del equipo suizo que consiguió neutralizar pasada la primera mitad de la carrera. Albert Pérez siguió recortando distancia con el austríaco, pero no pudo desbancarlo.  Ot Ferrer y Marc Ràdua encabezaron un segundo grupo de carrera y finalizaron en sexta y séptima posición. En féminas U20, Maria Costa acabó sexta y Carolina Peula octava.

Albert Pérez Mundial skimo Andorra
La prueba vertical se realizó en el trazado habitual de la Copa del Mundo de la pista de la estación de esquí de Arinsal.
(Copyright/EMAP)

En la sub 18, María Ordoñez, se hizo con la cuarta posición en la cronoescalada, con 420 metros positivos, tras conseguir bronce en la prueba de relevos mixta juvenil junto a Albert Pérez y Hugo Fenoll. La granadina se situó en quinta posición nada más tomar la salida. Enseguida se situó cuarta, tras las esquiadoras de Suiza y Francia que avanzaron al fuerte ritmo marcado por la alemana que lideró la vertical de principio a fin.  Ares Torra, plata en la modalidad sprint, avanzó algo más atrás y terminó en sexta posición. En la categoria U18, los juveniles Hugo Fenoll, 15º, Lucas Muñiz, 16º, Tomeu Comellas, 17º  y Enric Baños, 22º, sumaron experiencia.

Campeonato del Mundo esquí de montaña Comapedrosa Andorra

Podios modalidad de Vertical

Categoría Senior
enior Women
1. Axelle Gachet-Mollaret (FRA)

2. Victoria Kreuzer (SUI)
3. Tove Alexandersson (SUE)

6. Marta Garcia (ESP)
10. Fátima de Diego (ESP)
11. Igone Campos (ESP)
19. Clàudia Valero (ESP)

1. Rémi Bonnet (SUI)
2. Anton Palzer (GER)
3. Werner Marti (SUI)

6. Antonio Alcalde (ESP)
19. Pau Coll (ESP)
22. Marc Pinsach (ESP)
36. Nicolás Molina (ESP)
40. Javier Gurpegui (ESP)

Categoría U23
1. Giulia Murada (ITA)
2. Giorgia Felicetti (ITA)
3. Laia Sebastià (AND)

4. Claudia Valero (ESP)

1. Sebastien Guichardaz (ITA)
2. Aurélien Gay (SUI)
3. Julien Bernaz (FRA)

4. Pau Coll (ESP)
10. Nicolás Molina (ESP)
12. Javier Gurpegui (ESP)

U20 Women
1. Samantha Bertolina (ITA)
2. Grace Staberg (USA)
3. Caroline Ulrich (SUI)

6. Matia Costa (ESP)
8. Carolina PEULA (ESP)

1. Paul Verbnjak (AUT)
2. Albert Perez Angles (ESP)
3. Thomas Bussard (SUI)

6. Ot Ferrer (ESP)
7. Marc Ràdua (ESP)
15. Diego de la Peña (ESP)

Categoría U18
1. Antonia Niedermaier (GER)
2. Thibe Deseyn (SUI)
3. Louise Trincaz (FRA)

4. Maria Ordoñez (ESP)
6. Ares Torra (ESP)

1. Nils Oberauer (AUT)
2. Jérémy Muriset (SUI)
3. Luca Vanotti (ITA)

15. Hugo Fenoll (ESP)
16. Lucas Muñiz (ESP)
17. Tomeu Pagès (ESP)
22. Eric Baños (ESP)

Artículos relacionados:

España cuarta y quinta en relevos y bronce en el mixto juvenil del Mundial de skimo de Andorra

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.