Marta García, bronce, en el Europeo de vertical de esqui de montaña

Marta Garcia Farrés
Marta Garcia Farrés se colgó la medalla de bronce en la modalidad de vertical del Campeonato de Europa. (Copyright/ISMF)

Laia Sellés sumó su tercer oro y Gonzalo Casares su primera plata, ambos en sub-18, dentro de la penúltima jornada del Campeonato de Europa de esquí de montaña. 

Marta García Farrés regresó a la élite de la disciplina vertical, tras conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Europa. La prueba  se desarrolló en la cota inferior de la estación de esquí de Flaine (Francia) y planteó un desafío exigente a las esquiadoras sobre un trazado de 2,2 kilómetros y un acumulado de 500 metros de desnivel. La austriaca Sarah Dreier se alzó con la victoria al completar el recorrido con tiempo de 22:26.06. La italiana Alba de Silvestro -22:44.89- se llevó la medalla de plata, mientras que la esquiadora catalana entró tercera con un registro de 23:09.24.

En la linea de llegada la componente de la selección española Fedme manifestó que «lograr esta medalla de bronce me llena de alegría y satisfacción. Durante buene parte de la carrera estuve peleando con las dos primeras, pero al final se me escaparon. Muy contenta con este logro y el podio en el Campeonato de Europa». En la misma prueba, la corredora de ultra trail Clàudia Tremps debutó con éxito y acabó en el puesto 13. María Ordoñez logró la 16ª posición, mientras que María Costa se ubicó en la 19ª plaza.

Remi Bonnet
Remi Bonnet dominó la carrera vertical del Europeo y se colgó la medalla de oro.
(Copyright/ISMF)

En la categoria masculina, el suizo Remi Bonnet no dio opción. En la actualiadad, el helvético es uno de los mejores especialistas del mundo en la modalidad de vertical y lo volvió a demostrar. Marcó el ritmo desde el principio e hizo un crono de 17:48.67. Su compatriota Marti Werner -18:27.11- y el italiano Federico Nicolini -18:33.79- le acompañaron en el podio. Antonio Alcalde -19:57.31- fue el mejor español en la categoría masculina y finalizó en la posición 22º. Marc Rádua fue el segundo esquiador de la selección española en cruzar la línea de llegada en la posición 33º. Ot Ferrer entró en la plaza 47º, pero lastrado despues de caer arrastrado por otro competidor que cayó delante suyo en el primer muro de carrera.

Laia Selles
Laia Selles con cara de satisfacción, tras sumar su tercera medalla de oro el Campeonato de Europa de esquí de montaña. (Copyright/ISMF)

Laia Selles, en sub 18, sumó su tercera medalla de oro en otro demostraciñon de poderio y técnica

Lais Sellés sumó su tercera medalla de oro en la modalidad de Vertical del Campeonato de Europa. La esquiadora de Lles de Cerdanya venia de ganar los títulos de especialidades de Sprint e Individual. La catalana podria ampliar su registro con otra medalla en la prueba de relevos mixtos con las que se cierra el Europeo de esquí de montaña de Flaine. Sellés hace pareja con Julià Pujol. En categoria masculina sub-18, Gonzalo Casares contribuyó al éxito español al obtener la medalla de plata.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Artículos relacionados:

Oriol Cardona revalida el Europeo de sprint en Flaine y Ana Alonso, plata

Ana Alonso (4ª) rozó la medalla y Laia Sellés ganó el Campeonato de Europa U18

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024