Marta García se cuelga el bronce de la Copa del Mundo absoluta de skimo

0
381
Marta García Farrés Copa del Mundo skimo
Marta García obtuvo la tercera posción de la general absoluta de la Copa del Mundo de esquí de montaña 2021. (Copyright/ Team)

Desde el año 2016 Marta García Farrés siempre estuvo entre las dies mejores esquiadoras  de la Copa del Mundo de esquí de montaña. 

Marta García Farrés (Calldetenes, Barcelona, 1992) ha necesitado seis temporadas para subir al podio de la general de la Copa del Mundo de esquí de montaña. La esquiadora catalana se colgó la medalla de bronce en las finales de disputadas en la estación italiana de Madonna di Campiglio. Desde que debutó en la categoría de élite, en el año 2016, siempre había finalizado en el top 10 y en dos ocasiones se quedó a un escalón del podio de la general. En concreto, los años 2016 y 2020, acabó en cuarta posición. Tras la retirada de Claudia Galicia (2019), que junto con Mireia Miro (2011) son las únicas esquiadoras que han ganado la Copa del Mundo absoluta de Skimo, Marta Garcia es la referencia de la selección española.

Su constancia y su firmeza son el espejo en que se miran buena parte de las nuevas generaciones. En las finales de la Copa del Mundo de Madonna di Campiglio no subió al podio en ninguna prueba, pero tuvo premio gracias a su temporada regular. En la modalidad de sprint a la catalana le bastó con la cuarta posición para conseguir el subcampeonato de la especialidad.

La francesa Axelle Gachet-Mollaret ganó la carrera individual y se adjudico el Globo de Cristal absoluto 

Copa del mundo esquí de montaña Madonna de Campliglio,
Madonna de Campliglio y su estación de esquí, en las Dolomitas italianas, fue sede de las finales de la Copa del MUndo de esquí de montaña. (Copyright/ Maurizio Torri)

Las finales de la Copa del Mundo de Skimo acabaron con la prueba individual, la competición reina del esquí de montaña. Las esquiadoras afrontaron un recorrido de 12 kilómetros y un desnivel de 1.458 metros. La francesa Axelle Gachet-Mollaret ganó la carrera y además sumó los suficientes puntos para adjudicarse el Globo de Cristal absoluto. Marta Garcia Farres terminó sexta, pero se benefició de la ausencia de la suiza Marianne Faton y que defenfía el título absoluto. El equipo suizo fue descalificado de la carrera individual y de las ceremonias por incumplimiento del protocolo de la Covid-19. Con el equipo viajó un técnico que acababa de pasar la Covid y que al llegar a Italia fue invitado a volver a Suiza, pero no lo hizo. La organización lo descubrió y el equipo helvético fue expulsado 24 hoiras antes de la finalización de la competición celebrada en las Dolomitas italianas. 

«Marta García es ejemplo de esfuerzo para los jóvenes que suben y que van a tener que trabajar muy duro si quieren seguir sus pasos»

El responsable del Programa de Tecnificación Deportiva de Esquí de Montaña de la Fedme, Toti Martín, sólo tuvo palabras de halago para la esquiadora al reconocer que «Marta Garcia nunca falla, siempre está ahí. Marta lleva ya muchas temporadas luchando por la gerneral absoluta. Es una de las mejores esquiadoras más completas del mundo y cierra esta temporada con un bronce en la general que es fruto del trabajo realizado no solo durante esta temporada sino durante muchas. Marta es ejemplo de esfuerzo para los jóvenes que suben y que van a tener que trabajar muy duro si quieren seguir sus pasos».

Clasificación final Copa del Mundo absoluta esqui de montaña 2021

Senior
Categoria masculina

1. Robert Antonioli (ITA) 764 ptos
2. Thibault Anselmet (FRA) 733
3. Davide Magnini (ITA) 623.

Categoría femnenina
1. Axelle Gachet-Mollaret (FRA) 836 ptos.
2. Tove Alexandersson (SUE) 792
3. Marta García Farres (ESP) 713

Sub23 Masculino : 1.Andrea Prandi (ITA) 916 ptos; 2.Arno Lietha (SUI) 679; 3.Florian Ulrich (SUI) 608.
Sub-23 Femenino : 1.Giulia Murada (ITA) 1090 ptos; 2. Giorgia Felicetti (ITA) p. 929; 3. Marie Pollet-Villard (FRA) 929.
Sub-20 Masculino : 1.Paul Verbnjak (AUT) 944 ptos; 2. Thomas Bussard (SUI) 704; 3. Léo Besson (SUI) p. 665.
Sub-20 Femenino : 1.Samantha Bertolina (ITA) 1013 ptos; 2. Lisa Moreschini (ITA) 923; 3. Caroline Ulrich (SUI) 815.

Artículos relacionados:

Marta García, subcampeona de la Copa del Mundo de sprint de skimo

Oriol Cardona, victoria, y Ana Alonso y Marta Garcia podios en la Copa del Mundo de sprint de Flaine      

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.