Oriol Cardona, victoria, y Ana Alonso y Marta Garcia podios en la Copa del Mundo de sprint de Flaine      

La estación de esquí de Flaine, situada en la Alta Saboya francesa, acoge el tercer evento del circuito de esquí de montaña 2021.

0
566
Oriol Cardona Ana Alonso Marta Garcia Flaine Copa del Mundo V
Oriol Cardona gabó con autoridad la pruba de sprint de la Copa del mundo de esquí de montaña de Flaine (Francia). (Copyright/ Maurizio Torri)

Oriol Cardona ganó la segunda prueba de sprint de la Copa del Mundo 2021 de esquí de montaña. Ana Alonso y Marta Garcia fueron segunda y tercera.

Oriol Cardona, Anna Alonso y Marta Garcia subieron al podio de la segunda Copa del Mundo de esquí de montaña, modalidad sprint, disputada en la estación de esquí de Flaine, situada en la Alta Saboya francesa. Cardona se colgó el oro. Alonso la plata y Garcia el bronce.

Oriol Cardona estuvo inconmensurable y se sacó la “espina” que tenía clavada de la primera prueba de sprint de la temporada disputada en la estación italiana Pontedilegno-Tonale, también conocida como Adamello Ski. El esquiador catalán, tras ganar su ronda de semifinales fue descalificado muy rigurosamente por una protesta. Cardona tocó los esquís, poco antes de entrar en la zona reglamentada para los cambios.

Oriol Cardona Ana Alonso Marta Garcia Flaine Copa del Mundo V
Ana Alonso -izq- y Marta Garcia celebrando el podio compartido en la prueba de sprint de Flaine.
(Copyright/ Jesús DYañez for dymag.es)

En esta ocasión y con la lección bien aprendida no falló. En la final se enfrentó al austriaco Daniel Zugg, al francés Thibault Anselmet al alemán Stefan Knopf y a los suizos Iwan Arnold y Arno Lietha. Thibault Anselmet mantuvo la primera posición durante todo el primer tramo de carrera hasta la parte de pateo. En ese punto Oriol Cardona le adelantó y se puso al frente del grupo. Cardona supo gestionar bien la presión de sus rivales y mantuvo el liderazgo hasta el final de la competición. El atleta de la Fedme cruzó la meta con un tiempo de 3’55 », seguido de Daniel Zugg , a cuatro segundos. El esquiador local Thibault Anselmet completó el podio en tercer lugar. En la jornada previa, tanto Oriol Cardona como Iñigo Martínez de Albornoz abandonaron en la prueba individual.

La granadina Ana Alonso consigue su primer podio en la Copa del Mundo de esquí de montaña   

En categoría femenina, la granadina Ana Alonso se destapó y cosecho su primer podio -plata- en Copa del Mundo, mientras su compañera Marta Garcia acabó tercera. A Marta García esta posición más la segunda plaza obtenida en la primera Copa del Mundo de sprint en Adamello Ski  la situan en la segunda posición de la clasificación de la especialidad. El liderazgo lo ocupa la suiza Marianne Fatton que en Flaine sumó la segunda victoria de la especialidad con un tiempo de 4’08 ».

Oriol Cardona Ana Alonso Marta Garcia Flaine Copa del Mundo V
Marta Garcia en la espectacular zona de pateo del circuito de sprint trazado en la estación de esquí de Flainer (Francia).
(Copyright/ Maurizio Torri)

Fattón siempre marchó destacada. Lo más destacado de la carrera fue el agónico final en paso de patinador que mantuvieron las dos esquiadoras españolas. Ana Alonso se impuso en el mano a mano espectacular a su compañera que hasta el último tramo mantuvo la segunda posición. Tanto Ana Alonso como Marta Garcia hicieron una gran actuación. Se clasificaron a cuartos de final, cada una en una manga y compitieron juntas en una de las rondas de semifinales. Marta pasaba primera y Ana tercera a la ronda definitiva. En la jornada anterior, Marta Garcia finalizó quinta, mientras Ana Alonso acabó undécima.Nahia Quincoces lo hizo en la vigésima posición.

Podios Copa del Mundo sprint en Flaine (Francia)

Categoría femenina
Senior

1. Marianne Fatton (SUI)
2. Ana Alonso Rodriguez (ESP)
3. Marta Garcia Farres (ESP)

U23
1. Giulia Murada (ITA)
2. Marie Pollet-Villard (FRA)
3. Giorgia Felicetti (ITA)

U20
1. Samantha Bertolina (ITA)
2. Caroline Ulrich (SUI)
3. Margot Ravinel (FRA)

Categoría masculina
Senior

1. Oriol Cardona Coll (ESP)
2. Daniel Zugg (AUT)
3. Thibault Anselmet (FRA)

U23

1. Arno Lietha (SUI)
2. Kilian Granger (SUI)
3. Baptiste Ellmenreich (FRA)

U20
1. Robin Bussard (SUI)
2. Thomas Bussard (SUI)
3. Paul Verbnjak (AUT)

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Artículos relacionados:

Marta Garcia, quinta en el KV de la Copa del Mundo de skimo en Verbier

Marta Garcia, segunda, en el sprint de la Adamello World Cup  

Doblete de Oriol Cardona y Marta Garcia en la Copa de España de skimo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.